Ticktum será piloto de NIO 333 en la Fórmula E 2022

Dan Ticktum, actual piloto de Fórmula 2, disputará la temporada 2022 de Fórmula E con NIO 333 como compañero de Oliver Turvey.

Ticktum será piloto de NIO 333 en la Fórmula E 2022

Ex miembro de las academias de jóvenes pilotos de Red Bull y Williams, Ticktum ocupará el asiento que dejó vacante Tom Blomqvist tras el paso del anglo-sueco al IMSA con Meyer Shank Racing.

Ticktum probará por primera vez el coche NIO 333001 en el test oficial de pretemporada en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia del 29 de noviembre al 2 de diciembre, pero tendrá que dejar la pista después del segundo día para viajar a Arabia Saudí para la penúltima carrera de la temporada de Fórmula 2.

Adam Carroll, que seguirá siendo el piloto reserva y de desarrollo del equipo chino durante la temporada 8, se pondrá al volante del coche de Ticktum para el último día de test, el 2 de diciembre.

"Estoy muy feliz de correr con el equipo de Fórmula E NIO 333", dijo Ticktum, de 22 años.

"Va a ser un gran desafío, ya que no he tenido mucho tiempo para prepararme para el test de la próxima semana, y la Fórmula E es complicada, pero será muy emocionante".

"Hay bastantes herramientas diferentes que puedes usar como piloto, pero es una experiencia totalmente diferente a la Fórmula 2, así que estoy deseando que llegue, tanto mental como físicamente".

"He tenido unos días fantásticos con el equipo en Silverstone esta semana y espero que podamos intentar progresar la próxima temporada y llegar más arriba posible en la parrilla".

También lee:

Ticktum ocupa el cuarto puesto en la clasificación 2021 de la F2 a solo dos rondas para el final, a 49 puntos del líder del campeonato Oscar Piastri.

El dos veces ganador del Gran Premio de Macao había declarado anteriormente que estaba buscando oportunidades en IndyCar, Fórmula E y DTM para 2022, tras admitir que había desperdiciado sus posibilidades de lograr el gran objetivo de llegar a la F1.

Pasar a la IndyCar con su actual equipo en Fórmula 2, Carlin, parecía una opción seria, y desde allí reconocieron recientemente a Motorsport.com que Ticktum sería ideal para la categoría reina de monoplazas en Estados Unidos.

Sin embargo, el anuncio de este jueves pone fin a cualquier esperanza realista de que Ticktum corra en IndyCar la próxima temporada, ya que las dos categorías coinciden en tantos fines de semana que es prácticamente imposible competir en ambas al mismo tiempo.

"Demos una calurosa bienvenida a Daniel Ticktum como nuevo miembro de la familia NIO 333 Formula E", dijo Vincent Wang, CEO de NIO. "Los resultados de su carrera que más me impresionan son las dos victorias en el Gran Premio de Macao, una de las carreras más famosas del mundo".

“Aunque ha tenido momentos difíciles durante su carrera, creo que su experiencia allanará el camino hacia el éxito. Es una nueva estrella joven que brillará en la pista de Fórmula E".

El fichaje de Ticktum llega casi a la vez de que NIO 333 haya puesto en marcha una nueva estructura de altos cargos para la última temporada de la era Gen2 de Fórmula E en un último esfuerzo por subir posiciones en el campeonato.

Alex Hui se une al equipo como director después de un período en la firma de investigación y desarrollo Gusto Engineering, y Russell O’Hagan asciende para convertirse en su subdirector.

NIO 333 también se mudó recientemente a su nueva sede en Silverstone, después de haber dividido previamente su proyecto entre un taller en Donington Park y un centro de innovación en Oxford.

"Antes de la octava temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E de la FIA, estoy emocionado de ver la llegada de un nuevo piloto, que fortalecerá el equipo en nuestra nueva sede a las afueras del circuito de Silverstone", dijo Wang.

"Hemos trabajado duro estos últimos meses y estamos preparados para ganar muchos puntos y volver al podio".

compartidos
comentarios
Andretti incorpora a Askew para la Fórmula E 2022
Artículo previo

Andretti incorpora a Askew para la Fórmula E 2022

Artículo siguiente

Susie Wolff pasará al puesto de CEO en Venturi Racing

Susie Wolff pasará al puesto de CEO en Venturi Racing
Mostrar comentarios