Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

VIDEO: El incidente que definió la victoria del ePrix de México

El arranque del ePrix de la Ciudad de México fue el momento clave para que Andre Lotterer perdiera la carrera ante Mitch Evans.

Mitch Evans, Jaguar Racing, Jaguar I-Type 4

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

El arranque del ePrix de la Ciudad de México definió la victoria del neozelandés Mitch Evans, integrante del equipo Jaguar, y es que después de pasar la primera curva encontró el camino abierto para cruzar la bandera de cuadros en el primer sitio.

Tan pronto se apagaron los semáforos se lanzó al ataque del poleman, el alemán Andre Lotterer, Porsche, y un ligero contacto entre ambos mandó al teutón al césped, una situación que comenzó su drama hasta finalmente terminar en el retiro en la vuelta 11.

“Seguramente no soy la persona favorita de Lotterer en este momento, pero estaba yo ahí en el momento adecuado. Busqué ser muy eficiente y obviamente muy agresivo. El automóvil está trabajando muy bien”, declaró Evans al terminar la competencia.

Respecto al desempeño del equipo en México, Evans dijo que dieron un gran paso en el rendimiento, lo cual confirmó el podio obtenido en Santiago de Chile.

 “Se siente genial haber tenido una tarde redonda mi segunda victoria y en un lugar como la Ciudad de México donde la pasión es enorme y la gente responde impresionante. Fue como la cereza del pastel. Ojalá y todas las carreras pudieran ser así”.  

“Fue una muy buena carrera, donde tuvimos muy bien ritmo en una batalla de nuevo con Andre, lo cual fue como un deja vu de Roma (donde obtuvo su primera victoria en la serie)”.

Respecto a la presión ejercida por otros competidores como Sam Bird o Antonio Felix da Costa, el ganador destacó que desde su perspectiva lucían cercanos, aunque en el tiempo logró una diferencia de más de tres segundos en la mitad de competencia.

También lee:

“En los espejos podía ver lo agresivos que fueron, tuve que mantenerlos lejos y el automóvil trabajó muy bien. Sólo tuve que mantenerme con los objetivos. No puedo esperar para ver la repetición, por lo que pude escuchar estuvo muy loco lo que pasó atrás de mi”.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Evans gana un accidentado ePrix de la Ciudad de México
Artículo siguiente Mercedes: el desarrollo de la Fórmula E ayuda en F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica