Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Bottas competirá la Carrera de Campeones 2022 en Suecia

El aún piloto de Mercedes en Fórmula 1, Valtteri Bottas, es el último piloto anunciado para la Carrera de Campeones 2022, que se disputará en Suecia.

Valtteri Bottas, Mercedes en el desfile de pilotos

Valtteri Bottas, Mercedes en el desfile de pilotos

Mark Sutton / Motorsport Images

Después de años de carreras en estadios de todo el mundo, la Race of Champions (Carrera de Campeones o ROC) volverá a sus raíces todoterreno con un recorrido en el helado Mar Báltico en la localidad sueca de Pite Havsbad, el 5 y 6 de febrero de 2022.

Situado cerca del círculo polar ártico, los organizadores han calificado el recorrido como el circuito "más rápido y ancho" de la historia de la Carrera de Campeones.

El piloto de Mercedes F1, Valtteri Bottas, es el último nombre en la lista de inscritos para este evento que entre temporadas hace disfrutar a los aficionados, y lo disputará junto a los también escandinavos Tom Kristensen, Johan Kristoffersson, Mattias Ekstrom y Petter Solberg, así como el estadounidense Travis Pastrana.

También representará al equipo de Finlandia en la Copa de Naciones de la Carrera de Campeones, aunque aún no se ha anunciado quién será su compañero de selección.

Bottas, que actualmente ocupa el tercer lugar en la clasificación de pilotos 2021 de Fórmula 1, anunció recientemente que competirá con Alfa Romeo en 2022 después de cinco años como compañero de equipo de Lewis Hamilton en Mercedes, un período en el que hasta ahora ha logrado nueve victorias.

El finlandés de 32 años también tiene mucha experiencia todoterreno tras haber competido en el Rally del Ártico tres veces, subiendo al podio de su categoría en enero de este año.

"Tengo muchas ganas de poder finalmente competir en la Carrera de Campeones después de ver el evento por la televisión durante muchos años", dijo Bottas.

Valtteri Bottas testing a Citroen DS3 WRC

Valtteri Bottas testing a Citroen DS3 WRC

Photo by: Morgan Mathurin

"El hecho de que el evento de este año se celebre sobre nieve y hielo lo hace aún más interesante".

"He competido en el Rally del Ártico un par de veces, así que espero que esa experiencia ayude, ya que nuestro objetivo es batir a la fuerte competencia y especialmente a nuestros vecinos nórdicos de Suecia y Noruega para engrosar la lista de victorias de Finlandia tanto en la ROC individual como en la Copa de Naciones".

También lee:

Además del nuevo formato todoterreno, que es un guiño a los primeros días de la Carrera de Campeones en Gran Canaria, la ROC se ha comprometido a hacer que su primera incursión en Suecia sea sostenible, usando biocombustibles libres de fósiles y con la reintroducción de los coches eléctricos.

El evento contará con el coche eléctrico de rallycross FIA RX2e y el nuevo 718 Porsche Cayman GT4 Clubsport de 425 cv de Porsche, que también aportará una flota de coches eléctricos para los organizadores.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La versatilidad es vital en la lucha de Ekstrom por el título del Pure ETCR
Artículo siguiente Pininfarina rediseña el icónico trofeo de los Autosport Awards para Motorsport Network

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica