La nueva cepa del COVID-19 obliga a posponer las 9 Horas de Kyalami

La última prueba del Intercontinental GT Challenge, programada para el próximo mes en Kyalami, ha sido aplazada a raíz de los últimos acontecimientos relacionados con la pandemia del COVID-19.

La nueva cepa del COVID-19 obliga a posponer las 9 Horas de Kyalami

Las 9 Horas de Kyalami no tendrán lugar en su fecha original del 4 de diciembre como consecuencia de las restricciones impuestas a los viajes hacia y desde Sudáfrica por parte de múltiples países tras la detección de una nueva cepa del coronavirus en el país.

El próximo lunes se anunciará una nueva fecha para la ronda africana del IGTC, denominada oficialmente las 9 Horas de Joburg Kyalami, según un comunicado conjunto del organizador de la serie y el promotor local.

El comunicado del viernes decía: "La detección de la variante B.1.1.529 del coronavirus en el sur de África, anunciada el 25 de noviembre, y las consiguientes restricciones de viaje ya impuestas por varios países, impedirán a la mayoría de los equipos internacionales y al personal del campeonato volar a Sudáfrica".

"El promotor local y SRO Motorsports Group, que son responsables conjuntamente de la organización de la carrera, ya están trabajando con las autoridades locales para evaluar soluciones de viaje y reprogramar el evento".

También lee:

"El lunes se confirmará y anunciará una nueva fecha para las 9 horas de Joburg Kyalami que se celebrará en el Kyalami Grand Prix Circuit".

"La seguridad de todos los participantes y del personal tendrá la máxima prioridad en cualquier decisión de reprogramar las 9 Horas de Joburg Kyalami de esta temporada".

Sudáfrica fue uno de los seis países añadidos a la lista roja del Reino Unido el jueves por la noche tras la detección de la nueva mutación del COVID.

La Unión Europea ha "acordado la necesidad" de suspender temporalmente los viajes hacia y desde Sudáfrica, según se anunció el viernes.

La organización del campeonato no ha dado ninguna indicación sobre cómo podría reprogramar la tercera y última carrera del IGTC de la temporada 2021.

La temporada del próximo año debe comenzar el 27 de febrero con las 12 Horas de Bathurst.

La cita australiana se adelantó recientemente del 20 de marzo para evitar una coincidencia con la cita de Sebring del IMSA y el Campeonato Mundial de Resistencia.

El IGTC 2021 se redujo a tres rondas tras la cancelación de Bathurst y las 10 Horas de Suzuka por segunda temporada consecutiva.

Las 9 Horas de Kyalami fueron revividas como una ronda del IGTC en 2019.

El evento se remonta a la década de 1960 y ha sido un evento del campeonato mundial de sportscars de forma esporádica a lo largo de su historia.

compartidos
comentarios
Rossi responde a la invitación de Norris
Artículo previo

Rossi responde a la invitación de Norris

Artículo siguiente

Rossi: correré en el WEC o GTWC y estoy hablando con Ferrari

Rossi: correré en el WEC o GTWC y estoy hablando con Ferrari
Mostrar comentarios