BMW revela su nuevo LMDh para la temporada 2023 de IMSA
BMW ha presentado el prototipo LMDh basado en el Dallara LMP2 con el que disputará la temporada 2023 del campeonato IMSA. Así es el nuevo coche de BMW.
Bautizado como BMW M Hybrid V8, este lunes se presentó el coche con la icónica decoración azul y blanca de la subdivisión M de la marca, y se trata de un prototipo que presenta la llamada "parrilla de riñón", una parte habitual y mítica del diseño de BMW durante décadas.
La denominación del coche indica que estará propulsado por un motor de ocho cilindros, acoplado a una unidad con especificaciones híbridas. BMW no ha revelado los detalles exactos del motor, pero se rumorea que se ha derivado del ya desaparecido programa oficial de la marca en el DTM.
El BMW M Hybrid V8 competirá en la nueva categoría GTP de la IMSA, donde se enfrentará a coches LMDh similares de Cadillac, Acura y Porsche, además de Lamborghini a partir de 2024.
Los coches fabricados según el reglamento del Campeonato del Mundo de Resistencia y de Le Mans, como el Toyota GR010 Hybrid, el Peugeot 9X8, el Glickenhaus 007 LMH, así como el próximo Ferrari LMH, también podrán competir en la categoría absoluta del IMSA a partir de 2023 como parte de la unificación reglamentaria entre los dos campeonatos.
Rahal Letterman Lanigan Racing se encargará de dirigir el programa oficial de BMW LMDh en IMSA, tal y como anunció la marca el año pasado.
RLL ha tenido una fuerte relación de trabajo con BMW desde 2009 y actualmente compite con un solo BMW M4 GT3 en la clase GTD Pro de IMSA como equipo oficial.
BMW había señalado previamente su intención de llevar su coche LMDh, entonces sin nombre, a las 24 horas de Le Mans en 2024 para el 25º aniversario de su victoria con el V12 LMR, pero eso no lo han confirmado en el anuncio de este lunes.
El fabricante de Múnich indicó que empezará a probar el M Hybrid V8 en América en breve, pero prefirieron no dar un calendario o una fecha exacta.
"La tarea más crítica y el mayor reto para el equipo de diseño del programa LMDh era que el prototipo debía ser claramente reconocible como un coche de BMW M Motorsport", dijo Franciscus van Meel, director general de BMW M GmbH.
"Y puedo decir esto a todos los aficionados: sólo un rápido vistazo es suficiente para confirmar que el BMW M Hybrid V8 es un BMW. Lleva claramente los genes de BMW M".
"También me encanta la decoración de camuflaje con sus referencias a la gran historia de la marca en Norteamérica. Enhorabuena a los departamentos de diseño y aerodinámica de BMW M Motorsport y Dallara por su gran trabajo. Estoy deseando ver pronto el BMW M Hybrid V8 en la pista".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.