Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

López correrá las 1000 Millas y las 12 Horas de Sebring

Action Express Racing ha contratado a José María López para sustituir a Jimmie Johnson en las 12 Horas de Sebring, ya que la leyenda de la NASCAR estará en Texas haciendo su debut en los óvalos en IndyCar.

#48 Action Express Cadillac DPi: Mike Rockenfeller, Kamui Kobayashi, Jimmie Johnson, José María López

Foto de: Jake Galstad / Motorsport Images

José María López, que fue el cuarto piloto del Cadillac DPi-V.R #48 preparado por Action Express en la pasada edición de las 24 Horas de Daytona, se unirá a Kamui Kobayashi y Mike Rockenfeller para el clásico de las 12 horas de Sebring de la serie IMSA que el equipo ganó en 2015 y 2019.

Con la carrera celebrada el sábado 19 de marzo, algunos esperaban que fuera posible que un piloto de IndyCar compitiera en Sebring antes de dirigirse al Texas Motor Speedway para la segunda ronda de IndyCar el domingo 20 de marzo. Pero como IndyCar celebrará la sesión de clasificación el sábado, los que se perdieran la sesión quedarían relegados a la parte trasera de la parrilla. Dada la dificultad de adelantar en el óvalo de 1.5 millas, nadie ha tomado esta opción.

Motorsport.com confirmó ayer con Meyer Shank Racing que Helio Castroneves, nominalmente su "tercer hombre" para las carreras de resistencia de IMSA, se centraría en sus compromisos con la IndyCar, por lo que MSR está buscando actualmente un sustituto para unirse a Oliver Jarvis y Tom Blomqvist en el Acura ARX-05 ganador de la Rolex 24.

Mientras tanto, López está entusiasmado por volver a unirse a AXR para Sebring. Dijo: "Fue genial formar parte del equipo Ally Cadillac en las 24 de Daytona. Me sentí muy orgulloso del esfuerzo del equipo y de cómo condujeron Jimmie, Mike y Kamui en la carrera. Las cosas no salieron como queríamos, pero teníamos un buen ritmo”.

"Fue mi primera experiencia en Daytona y en las carreras en Estados Unidos. Fue mucho mejor de lo que esperaba y quedé contento con mi rendimiento en el coche”.  

"Esto es una ventaja. Pensaba estar en Sebring de todos modos. Desgraciadamente, Jimmie no puede hacer la IndyCar y la IMSA al mismo tiempo. Estaré allí para la primera carrera del WEC [de la temporada]. Correremos el viernes con Toyota y luego cruzaré el garaje y correré el sábado en el Ally Cadillac”.

"Estoy muy agradecido por la oportunidad de volver a conducir con Action Express Racing y espero que Mike, Kamui y yo podamos conseguir un buen resultado".

#48 Action Express Cadillac DPi: Mike Rockenfeller, Kamui Kobayashi, Jimmie Johnson, José María López

#48 Action Express Cadillac DPi: Mike Rockenfeller, Kamui Kobayashi, Jimmie Johnson, José María López

Photo by: Jake Galstad / Motorsport Images

El director del equipo AXR, Gary Nelson, comentó: "Hemos tenido este plan de contingencia desde que la IndyCar anunció su calendario y vimos que habría conflicto con su evento de Texas. Fue realmente una decisión fácil traer a José María. Corrió con nosotros en Daytona, hizo todas las pruebas previas a la Rolex, así que incluirlo fue una obviedad”.

"Él y Kamui están corriendo la fecha del WEC también. Pero están en forma, y creo que las vueltas extra en Sebring sólo pueden ayudarnos el día de la carrera para nuestro esfuerzo de Ally Cadillac en la carrera de 12 horas”.

"Echaremos de menos a Jimmie y le deseamos lo mejor en Texas".

El propio Johnson comentó: "Tenía muchas ganas de volver a correr con el Ally Cadillac en Sebring. Hicimos una gran carrera allí la temporada pasada y estuvimos en la lucha por la victoria durante la mayor parte de la carrera".

"José María es un excelente piloto y lo hará muy bien. Sé que el equipo tiene experiencia y puede hacer que el Ally Cadillac suba al podio, ojalá al escalón más alto".

También lee:

La carrera de Johnson en Texas es su debut en óvalos en IndyCar y se dará en la pista en la que completó por primera vez su prueba de novato en óvalos con Chip Ganassi Racing-Honda el año pasado.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Lamborghini: decisión inminente de un LMDh para 2024
Artículo siguiente Penske revela su coche para competir en la LMP2 del WEC

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica