Alonso pasó el examen para competir en Indy 500

Fernando Alonso ha pasado este miércoles en su primera hora de test el Rookie Orientation Programme (ROP) obligatorio para poder debutar en Indianápolis.

Los debutantes en las 500 Millas de Indianápolis tienen que completar una serie de vueltas a una velocidad prefijada antes de tener el visto bueno para correr la mítica prueba y también antes de poder correr sin la velocidad limitada.

El objetivo de Alonso era completar 10 vueltas a 205-210 mph, 15 vueltas a 210-215 y después otras 15 a 220 mph.

Lo consiguió rodando un total de 51 vueltas en su primera hora en la pista, con una velocidad promedio de 219,654 mph.

"Ha hecho exactamente lo que sabíamos que podía hacer y con un buen estilo" dijo Mario Andretti, que esta hoy presente en el test del asturiano.

La primera toma de contacto de Alonso con su coche para Indianápolis se retrasó hasta cerca de las 11 de la mañana, hora local, debido al frío presente en el circuito, lo cual hizo que Marco Andretti, que se tenía que encargar del shakedown del coche, lo hiciera más tarde de lo planeado.

Se prevé lluvia para la tarde, por lo que se ha decidido posponer el receso del almuerzo y así Alonso podrá completar el máximo de millas posible en este único test extra que tendrá antes del comienzo oficial de las pruebas para las 500 Millas de Indianápolis el próximo 15 de mayo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Pruebas de Fernando Alonso Indianápolis
Pista Indianapolis Motor Speedway
Equipos Andretti Autosport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso andretti, alonso indianapolis, alonso indy 500, alonso test, fernando alonso, indy 500