IndyCar
16 abr.
Cancelado
16 abr.
Próximo evento en
44 días
23 abr.
Próximo evento en
51 días
R
Texas
30 abr.
Próximo evento en
58 días
R
Grand Prix Indianápolis Carrea 1
14 may.
Próximo evento en
72 días
28 may.
Próximo evento en
86 días
R
Detroit
11 jun.
Próximo evento en
100 días
R
Road America
18 jun.
Próximo evento en
107 días
R
Mid-Ohio
02 jul.
Próximo evento en
121 días
R
Toronto
09 jul.
Próximo evento en
128 días
R
Nashville
06 ago.
Próximo evento en
156 días
R
Grand Prix Indianápolis Carrera 2
13 ago.
Próximo evento en
163 días
R
Gateway
20 ago.
Próximo evento en
170 días
R
Portland
10 sept.
Próximo evento en
191 días
R
Laguna Seca
17 sept.
Próximo evento en
198 días
R
Long Beach
24 sept.
Próximo evento en
205 días

Brown cree que Alonso sería exitoso en IndyCar

Zak Brown, CEO de McLaren, quiere esperar un mes para saber si Fernando Alonso estaría interesado en competir de tiempo completo en el proyecto de IndyCar en 2020.

Brown cree que Alonso sería exitoso en IndyCar

Tanto Brown como Sam Schmidt hablaron con los medios tanto el viernes como hoy, esto luego del anuncio de que McLaren regresará de tiempo completo a las carreras de autos de Indy en asociación con Arrow Schmidt Peterson Motorsports y con Chevrolet Power.

Inevitablemente en ambas conferencias de prensa, la cuestión del posible interés de Fernando Alonso en IndyCar tardó poco en surgir, pero Brown reiteró lo que le dijo a los medios de Fórmula 1 a fines de julio: que Alonso aún no ha mostrado ningún interés en comprometerse con una temporada completa de carreras en Estados Unidos.

Incluso con respecto a las 500 millas de Indianápolis en 2020, Brown dijo la semana pasada "todavía no hay planes".

Continuó: “Fernando sigue siendo un piloto contratado con McLaren y obviamente un gran amigo de McLaren. No creo que su deseo de ganar Indy 500 haya disminuido en absoluto, ni nuestro deseo de intentar ganarlo con él”.

Hoy, Brown declaró: “Veré a Fernando en el Gran Premio de Italia. Él es muy consciente de todo lo que está sucediendo con nuestras actividades de IndyCar y lo ha estado durante algún tiempo”.

“No creo que su deseo de ganar la Indy 500 haya disminuido en absoluto. No ha mostrado interés, todavía, debo decir, en una temporada completa de IndyCar. Viene de 20 años de muchas carreras y creo que quería tomarse la segunda mitad de este año para ver qué quiere hacer en el futuro”.

“Creo que sería un talento sobresaliente en IndyCar. Personalmente creo que, conociéndolo tan bien como yo y su estilo de conducción, sería inmensamente exitoso y lo disfrutaría”.

También lee:

“Pero Fernando es el tipo de persona que se le presenta la oportunidad y se le permite tomar su decisión. Así que lo sabremos en un mes, pero no anticiparía que en 2020 tenga el deseo de hacer una temporada completa”.

Dicho esto, Schmidt admitió que había una posibilidad de que el equipo se expandiera a tres autos de tiempo completo, pero en este momento la única certeza es una entrada adicional en la edición 104 de las 500 millas de Indianápolis.

“Viste este año, llegamos a donde estaba Arrow Schmidt Peterson con dos entradas de marca idéntica, y ese fue mi objetivo final durante mucho tiempo como propietario de equipo de IndyCar”.

“No descartaría nunca correr un tercer auto. Ciertamente habrá un tercer auto en Indy, pero creo que nuestra prioridad es colocar los dos autos con diseños idénticas y darles la oportunidad a los dos de ganar carreras, de ganar las Indy 500, ganar un campeonato”.

"Una tercera inscripción a tiempo completo no está realmente en el radar ahora, pero no lo descartaría con seguridad".

Motorsport.com entiende que, a pesar de la intención declarada de Schmidt de retener al titular James Hinchcliffe para 2020, y la afirmación de la estrella canadiense en las redes sociales de que, a pesar de sus lazos con American Honda y Honda Canadá, esperaba "reavivar" su relación con GM, varios equipos de Honda han expresado su interés en ejecutar un vehículo adicional para Hinchcliffe.

compartidos
comentarios
El progreso de McLaren en la F1 fue crucial para ir a IndyCar

Artículo previo

El progreso de McLaren en la F1 fue crucial para ir a IndyCar

Artículo siguiente

Fittipaldi enfocado en el DTM y no en regresar a IndyCar

Fittipaldi enfocado en el DTM y no en regresar a IndyCar
Mostrar comentarios