IndyCar
26 jul.
-
28 jul.
Evento finalizado
16 ago.
-
18 ago.
Evento finalizado
22 ago.
-
24 ago.
Evento finalizado
30 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
20 sept.
-
22 sept.
P1 en
04 Horas
:
12 Minutos
:
50 Segundos

Fracaso de McLaren en Indy abrió el proyecto de tiempo completo

compartidos
comentarios
Fracaso de McLaren en Indy abrió el proyecto de tiempo completo
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
9 ago. 2019 16:52

Zak Brown, CEO de McLaren , dijo que la decisión de IndyCar de tiempo completo fue impulsada por la falla en Indy 500.

Tras el anuncio de McLaren de unirse a la serie de tiempo completo en 2020, trabajando en asociación con Arrow Schmidt Peterson Motorsports y Chevrolet, Zak Brown habló a los medios sobre la decisión de regresar como Arrow McLaren Racing SP.

"Cometí muchos errores y, como les digo a todos en el equipo de carreras, 'los errores están bien, simplemente no cometan el mismo error dos veces'. Salimos de esa experiencia más fuertes que nunca en nuestro deseo de competir en IndyCar pero sabía que tendríamos que hacerlo de manera diferente, por lo cual tendríamos que estar totalmente comprometidos o no hacerlo”.

"Así que estamos muy contentos de poder comprometernos a largo plazo con Arrow SPM, y estamos muy contentos de que Taylor [Kiel, actual director gerente de Arrow SPM] y Gil de Ferran [director deportivo de McLaren] están liderando este proyecto. No podría pensar en un mejor liderazgo para unir a las dos organizaciones ".

En abril, en Long Beach, después del anuncio de que McLaren regresaría para las 500 Millas de Indianápolis después de su incursión en 2017, Brown dijo que el equipo británico consideró volver a la serie IndyCar, y únicamente era cuestión de definir el momento.

Cuando se le preguntó si el fracaso de McLaren para calificar en Indy este año había puesto en peligro esos planes, Brown respondió: "Ciertamente en ese momento fue un revés, pero McLaren ha estado compitiendo durante mucho tiempo. Tienes contratiempos en las carreras y este lo fue,  pero te hace querer volver y competir aún más”.

"Así que no ayudó, pero no dolió. En cuanto a por qué queríamos estar en IndyCar, eso nunca cambió. Por lo tanto, la junta siempre se ha comprometido con IndyCar en las circunstancias y condiciones correctas, y en última instancia, es en lo que hemos estado trabajando durante algún tiempo: en qué condiciones podríamos competir en IndyCar y, afortunadamente lo conseguimos”.

Dado que Arrow Schmidt Peterson Motorsports ha sido un equipo de Honda a largo plazo, McLaren se ha asociado con el equipo, pero la sociedad con Chevrolet ha sido el aspecto más sorprendente del acuerdo.

Sobre el tema de los socios potenciales de McLaren entre los equipos existentes de IndyCar, tanto con Chevy como con Honda, Brown declaró: "Había algunas opciones, pero esta destacó. El liderazgo allí, tanto en el aspecto técnico como en el empresarial, con Taylor y Jon Flack [presidente del equipo de Arrow SPM], lo conocemos y lo calificamos de muy bien. Sabíamos que serían muy compatibles con McLaren y Chevrolet en particular”.  

"Jon solía ser mi presidente en JMI [Just Marketing International] en los buenos viejos tiempos, así que sé cómo opera. Sam es un verdadero corredor. Conocí a Ric [Peterson, copropietario] desde mis días en Indy Lights. Así que había mucha familiaridad dentro de ese grupo”.

“Arrow fue un gran socio al unirnos, por lo que cuando analizamos las distintas opciones, SPM cumplió todos los requisitos y creemos que tienen una base excelente. Ganan carreras, obviamente queremos ganar carreras más a menudo, pero tienen una gran base de equipo. Tienen margen de mejora en conocimientos técnicos, recursos técnicos, recursos financieros. Creo que conectar a McLaren a esa organización ayudará a elevar lo que ya tienen, para ser más competitivos semana tras semana con los equipos que siempre están al frente”.

Artículo siguiente
McLaren vuelve a IndyCar a tiempo completo

Artículo previo

McLaren vuelve a IndyCar a tiempo completo

Artículo siguiente

Alonso: "Mi nuevo reto: bastante complicado y dedicación plena"

Alonso: "Mi nuevo reto: bastante complicado y dedicación plena"
Mostrar comentarios