IndyCar
11 jul.
Evento finalizado
17 jul.
Evento finalizado
12 ago.
Evento en marcha . . .
R
Gateway
28 ago.
Próximo evento en
15 días

Ed Carpenter declara a su equipo listo para Indy 500

compartidos
comentarios
Ed Carpenter declara a su equipo listo para Indy 500
Por:
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
13 may. 2019 0:25

Ed Carpenter dice los resultados de Spencer Pigot y Ed Jones en el Gran Premio de IndyCar demostraron que los Chevrolets ECR están listos para Indy 500.

Jones y Pigot comenzaron en quinto y 12 respectivamente durante el fin de semana en Indianapolis, y el motor del Ed Carpenter Racing Scuderia Corsa de Jones demostró ser el bólido Chevy más rápido, tras superar a todos los monoplazas del equipo Penske.
Pigot, por su parte, se vio obstaculizado tras quedar atrapado detrás de otro competidor y tener un pequeño problema de configuración.

Durante la carrera, ambos bólidos se encontraban en el Top 5 durante una buena parte de la competencia y aunque fueron superados al final por el eventual ganador, Simon Pagenaud, la pareja se sostuvo para terminar quinto y sexto. Fue, por mucho, el mejor resultado del equipo de la temporada 2019.

Del editor, también lee:


Carpenter dijo a Motorsport.com: "El año pasado fuimos rápidos en esta fecha, pero nuestros muchachos sufrieron accidentes en la primera vuelta y no pudieron mostrar su ritmo en la carrera. Pero creo que nuestros ingenieros hicieron buenos ajustes para este año con los neumáticos siendo un poco diferentes y tanto Spencer como Ed hicieron un buen trabajo".

Carpenter agregó que el resultado debería ser un impulso para el campeón de Indy Lights en 2016, Ed Jones.

"Sí, Ed ha tenido buenas carreras y otras no tan buenas, pero creo que todavía está aprendiendo lo que necesita de un auto. Por lo tanto, se requiere una adaptación, pero juntos creo que vamos a llegar allí ".

Optimismo para Indy 500

Ed Jones, Ed Carpenter Racing Scuderia Corsa Chevrolet

Ed Jones, Ed Carpenter Racing Scuderia Corsa Chevrolet

Photo by: IndyCar Series

Ed Carpenter regresará a la cabina del auto #20 de ECR para la edición 103 de las 500 Millas de Indianápolis, mientras Jones portará el #63 de la Scuderia Corsa de ECR.
Será la primera vez que Carpenter compite en una fecha IndyCar desde la última ronda de agosto, en Gateway, y la primera vez que su equipo corre tres autos desde que él, Pigot y Danica Patrick se unieron para la Indy 500 del año pasado.

Ahora es optimista de que la ECR puede brillar nuevamente, especialmente considerando que el recién llegado a la alineación, Jones, terminó tercero en Indy conduciendo para Dale Coyne Racing en 2017.
"Sin duda, Ed llegó a la escena de una manera grande cuando estaba corriendo como novato con Dale", dijo Carpenter, "por lo que claramente sabe cómo conducir aquí. Estuvo bien todo el mes, aunque el año pasado [en Ganassi] fue diferente. Pero parecía estar bastante cómodo con nuestro auto en la prueba aquí hace dos semanas, así que creo que todos somos optimistas."
"Sin embargo, tenemos que salir y ver cómo se dan las cosas. Nunca se sabe cómo será la semana, y es solo cuando llega el fin de semana que la gente revela lo que tiene en sus manos”.

Ed Carpenter, Ed Carpenter Racing-Chevrolet, Indy 500 test

Ed Carpenter, Ed Carpenter Racing-Chevrolet, Indy 500 test

Photo by: IndyCar

Pagenaud se lleva una brillante victoria sobre pista húmeda en el IMS

Artículo previo

Pagenaud se lleva una brillante victoria sobre pista húmeda en el IMS

Artículo siguiente

El 'calentamiento' de las 500 de Indy arranca este martes

El 'calentamiento' de las 500 de Indy arranca este martes
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Pilotos Spencer Pigot , Ed Carpenter , Ed Jones
Equipos Scuderia Corsa , Ed Carpenter Racing
Autor David Malsher