Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Marco Andretti competirá en las 500 de Indianápolis 2022

Un quinto Andretti Autosport-Honda estará inscrito de nuevo en las 500 Millas de Indianápolis para el subcampeón de 2006 y polesitter de 2020, Marco Andretti.

Marco Andretti, Andretti Herta-Haupert w/Marco & Curb-Agajanian Honda

Foto de: IndyCar

KULR Technology Group será el patrocinador principal del coche # 98 en la 106ª edición de las 500 Millas de Indianápolis que también será el arranque 250 de Marco Andretti en IndyCar. 

El piloto de tercera generación, que cuenta con dos victorias, 20 podios y seis poles, dejó de participar a tiempo completo en el equipo de su padre a finales de 2020, su decimoquinto año en la serie, y sólo participó en la Indy 500, ya que se centró en la serie SRX.

KULR se unió a Andretti Technologies [ATEC], la rama de tecnología avanzada de Andretti Autosport, y Andretti United Extreme E, en 2021 como socio técnico de gestión térmica y seguridad de la batería. Según un comunicado, "el objetivo de la asociación con ATEC se centra en transferir los conocimientos aeroespaciales a la pista de carreras. La experiencia de KULR en soluciones de gestión térmica ligeras y de alto rendimiento a través de la exploración espacial ofrece la oportunidad de implementar nuevas tecnologías de refrigeración, arquitectura de celdas de baterías y metodologías de prueba" en el automovilismo.

Michael Andretti dijo: "Hemos trabajado con KULR a través de Andretti Technologies durante más de un año, incluyendo la Indy 500 del año pasado con Marco, y estamos encantados de darles ahora la bienvenida como patrocinador principal a nuestro programa IndyCar. El potencial de desarrollo de la tecnología de KULR es apasionante dada su experiencia en soluciones de gestión térmica de alto rendimiento y su conocimiento de la seguridad de las baterías. Esperamos este evento especial en mayo, cuando Marco celebre las 250 salidas de la IndyCar en su carrera."

El equipo, llamado oficialmente Andretti Herta Autosport con Marco Andretti y Curb-Agajanian, se verá por primera vez en la pista en el test abierto del Indianapolis Motor Speedway el 20 de abril, antes del primer día de entrenamientos oficiales el 17 de mayo.

Andretti aspira a tomar su 17ª salida en la Indy 500, tras haber conseguido cuatro top tres y otros cuatro top 10 en el clásico del Memorial Day Weekend.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo O'Ward y Calderón completan primer día de test en Sebring
Artículo siguiente Pagenaud lidera un 1-2 de MSR en Sebring, Calderón suma kilómetros

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica