Newgarden logra la pole para Mid-Ohio y O'Ward tendrá que remontar

Josef Newgarden logró la pole position para la carrera de Mid-Ohio. El mexicano Patricio O'Ward tendrá que remontar al quedar eliminado en la primera ronda.

En el arranque de la sesión para definir la parrilla, Will Power parecía estar sentenciado a las últimas posiciones luego de que su coche no estaba listo para salir a la pista en los primeros compases, pero con cinco minutos en el reloj le bastó para colocarse cuarto del primer grupo de clasificación. 

Josef Newgarden lideró el pelotón con un tiempo de 1m06.0168s por delante de Jack Harvey, Simon Pagenaud, Alex Palou, Power y Graham Rahal.

El segundo grupo tardó en iniciar ante la duda que existía en los comisarios por un incidente protagonizado por Jack Harvey en los segundos finales del grupo 1. El piloto de MSR trompeó provocando una bandera amarilla local.

Pagenaud transitó esa zona sin reducir la velocidad lo suficiente, mientras que Alexander Rossi frenó, pero consideró que Harvey debía perder su mejor tiempo al provocar la zona de precaución. 

Los oficiales dictaminaron que el francés de Penske y Harvey perdían su mejor registro y esto elevó a Sébastien Bourdais y Alexander Rossi al grupo de los 12 más rápidos en quinto y sexto, respectivamente.

En el segundo grupo Colton Herta fue el más veloz con un registro de 1m06.2685s seguido por Scott Dixon, Marcus Ericsson, Ryan Hunter-Reay, James Hinchcliffe y Rinus VeeKay siendo los que libraron la zona de eliminación.

Alex Palou, Chip Ganassi Racing Honda

Alex Palou, Chip Ganassi Racing Honda

Photo by: Chris Owens

El mexicano Patricio O’Ward encontró dificultades y su mejor vuelta de 1m06.8679s lo dejó a 0.5994 segundos de lo hecho por Herta y obligándolo a partir desde la posición 20.

“Fuimos inconsistentes de neumático a neumático. Saldremos desde atrás y ahora veremos que podemos hacer mañana. Teníamos el paso y apesta que tengamos que arrancar desde atrás”, dijo el integrante de Arrow McLaren SP que había sido de los dos mejores en las dos prácticas previas.

En la ronda de los 12 mejores, Newgarden mandó con una vuelta de 1m06.1630s superando por 0.0400 a Herta.

Power, Rossi, Dixon y Ericsson cerraron la lista de participantes en el Fast Six, todos ellos divididos por 0.2869 segundos del líder.

El español Alex Palou, líder del campeonato, arrancará séptimo luego de que Ericsson superó el tiempo del español (1m06.4883s) en su último intento con una ventaja de 0.0384s.  

"Mi vuelta no fue lo suficientemente veloz para estar en el top 6, pero estoy feliz por la posición que tenemos para mañana. Ahora hay que ver qué podemos hacer en la tercera práctica antes de la carrera", dijo el líder de la tabla de pilotos. 

En la ronda definitiva Herta se fue a la cima de los tiempos con una vuelta de 1m06.8310s con Newgarden en la segunda plaza seguido por Power.

Pero el estadounidense de Penske aún tenía un extra y con un último giro de 1m06.6739s se llevó la pole con una ventaja de 0.0031 segundos sobre Herta, la número 14 de su carrera. Ericsson se alineará tercero seguido por Power.

Scott Dixon y Alexander Rossi completarán la tercera fila.

También lee:

Ronda de los 6 más rápidos: 

Ronda de los 12 más rápidos: 

Grupo 1: 

Grupo 2:

compartidos
comentarios
O'Ward al frente de la segunda práctica en Mid-Ohio

Artículo previo

O'Ward al frente de la segunda práctica en Mid-Ohio

Artículo siguiente

Newgarden gana en Mid-Ohio con top 10 de O'Ward

Newgarden gana en Mid-Ohio con top 10 de O'Ward
Mostrar comentarios