O'Ward y Calderón completan primer día de test en Sebring

Colton Herta puso a Andretti Autosport-Honda en lo más alto en los ensayos realizados hoy en el circuito corto de Sebring que también tuvo la presencia de Patricio O'Ward y Tatiana Calderón.

O'Ward y Calderón completan primer día de test en Sebring
Cargar reproductor de audio

Con la importante salvedad de que algunos pilotos probaron el push to pass, mientras que otros no lo hicieron, el tiempo de Herta de 51.85 segundos, establecido en su vuelta 67 de las 78 totales de esta tarde fue solo 0.01 segundos más rápido que Malukas en el Dale Coyne Racing-Honda alrededor del circuito corto de 1,7 millas.

Herta había terminado por la mañana en quinta posición con un tiempo de 52.409 segundos, pero a medida que la pista se ha ido engranando se ha colocado en primera posición, mientras que Malukas ha rebajado un segundo su tiempo de la mañana y se ha colocado en segunda posición.

El compañero de equipo de Herta, Romain Grosjean, se quedó a 0.17 segundos de la primera posición en la tercera plaza, después de marcar un tiempo casi idéntico por la tarde al de la mañana, que le valió para ser primero.

La pareja del Team Penske-Chevrolet formada por los ex campeones Josef Newgarden y Will Power fueron cuarto y quinto, separados por 0,15 segundos, mientras que Graham Rahal lideró el contingente Rahal Letterman Lanigan-Honda en la sexta posición. Sus dos nuevos compañeros de equipo, Jack Harvey y Christian Lundgaard, estaban separados por apenas una centésima, y a sólo una décima de Rahal.

Felix Rosenqvist, que soportó una temporada 2021 difícil, su primera con Arrow McLaren SP-Chevy, fue el séptimo más rápido, ya que se embarca en un año con Craig Hampson como su ingeniero de carrera. Ha dado más vueltas esta tarde que cualquier otro piloto, acumulando 104.

Alexander Rossi fue octavo para Andretti, por delante de Scott McLaughlin en el tercer Penske, mientras que Kyle Kirkwood, del AJ Foyt Racing-Chevy, superó a su ex compañero de equipo en la Indy Lights y también novato, Devlin DeFrancesco, en el coche nº 29.

 

Patricio O'Ward no pudo replicar su tiempo de la mañana y por lo tanto su entrada AMSP se deslizó hasta el puesto 14 por delante del Juncos Hollinger Racing-Chevy de Callum Ilott.

En su primera prueba de grupo en IndyCar, Tatiana Calderón, de Foyt, se quedó a sólo 0.7 segundos de la primera posición.

Kevin Magnussen giró 143 vueltas, y se quedó con un tiempo 52.84s en el Chip Ganassi Racing-Honda #10. El viernes pasado se decidió que los cuatro pilotos de Ganassi IndyCar a tiempo completo -Alex Palou, Scott Dixon, Marcus Ericsson y Jimmie Johnson- probarán mañana (martes).

El equipo de Foyt se mantendrá para el martes, añadiendo a Dalton Kellett junto a Kirkwood y Calderón, mientras que su compañero de Chevy, Juncos Hollinger, también volverá a correr con Ilott.

Coyne tendrá dos coches en pista, ya que el dos veces ganador de la Indy 500, Takuma Sato, tendrá su primer día de pruebas con el equipo y su primer día con el veterano ingeniero de carreras Don Bricker, para probar junto a Malukas.

Meyer Shank Racing-Honda contará con Helio Castroneves y Simon Pagenaud, mientras que los dos pilotos titulares de Ed Carpenter Racing-Chevrolet, Rinus VeeKay y Conor Daly, también estarán en acción.

También lee:
compartidos
comentarios
GALERÍA: El nuevo McLaren para IndyCar 2022 de O'Ward
Artículo previo

GALERÍA: El nuevo McLaren para IndyCar 2022 de O'Ward

Artículo siguiente

Marco Andretti competirá en las 500 de Indianápolis 2022

Marco Andretti competirá en las 500 de Indianápolis 2022