Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

FIA lanza investigación por pelea en karts en Italia

Felipe Massa, presidente de la comisión internacional de karting de la FIA, dijo que los involucrados en la pelea en Lonato del domingo enfrentarán "consecuencias" por su comportamiento "inaceptable". La FIA ya inició una investigación.

Reloj: FIA Karting: Luca Corberi se vuelve loco

El mundo del automovilismo quedó en shock el fin de semana cuando diversos videos de dos incidentes que fueron grabados durante las Finales Mundiales de Karting de la FIA en Italia  aparecieron en redes sociales. 

El piloto Luca Corberi, que había entrado en la categoría KZ, protagonizó ambos, primero desmontando un parachoques de su kart accidentado y con el que caminó a la pista esperando el paso de Paolo Ippolito, con quien poco antes había estado involucrado en una colisión, y a quien pensaba lanzarle la pieza.

Aunque Corberi lo lanzó y falló en su puntería. La pieza rebotó sin causar daño a otro kart. Corberi luego ignoró a los oficiales que intentaban sacarlo del circuito.

Después de la carrera, apareció un nuevo video de Corberi en el que atacó a Ippolito en el parque cerrado, lo que se convirtió en una pelea masiva en la que no se pudieron identificar a todos los involucrados.

Las imágenes de los dos incidentes se volvieron virales y llevaron a varios de los mejores pilotos a pedir una acción ejemplar para apagar ese tipo de comportamientos.

 

El ex campeón mundial Jenson Button dijo que Corberi y su padre, que es dueño del circuito, deberían enfrentar una suspensión de por vida para competir.

Button escribió: “Luca Corberi acaba de destruir cualquier oportunidad que tuviera en el deporte motor con ese comportamiento repugnante visto hoy en los campeonatos mundiales de karting de la FIA”.

"Su padre es dueño del circuito y se ve que empuja con fuerza contra la pared al otro competidor. Esto debe ser una prohibición de por vida para estos dos idiotas". 

Massa, quien ha sido presidente de la comisión de karting de la FIA desde el 17 de diciembre, estuvo presente en Lonato el domingo y estaba al tanto del incidente.

Sin embargo, después de haber permanecido en silencio sobre el asunto durante varias horas, publicó el lunes en Instagram que se tomarían medidas contra las personas involucradas.

Junto a las imágenes de los dos incidentes, escribió: “Este comportamiento es inaceptable en nuestro deporte. Esas personas enfrentarán las consecuencias de sus acciones”.

Corberi fue descalificado del evento de Lonato por los hechos, mientras que Ippolito también fue excluido por su participación en la colisión original que desencadenó la controversia.

Por su parte, la FIA informó que ha iniciado una investigación oficial sobre lo ocurrido. 

En un breve comunicado, dijo: "La FIA y ACI están profundamente preocupadas por los inquietantes eventos que ocurrieron ayer durante el Campeonato Mundial de Karting KZ de la FIA en Lonato, Italia, en el que estuvieron involucrando pilotos, miembros de equipo y oficiales de pista. La FIA ha iniciado una investigación inmediata por los incidentes ".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: Un piloto pierde la cabeza durante el mundial de karting
Artículo siguiente Piloto que inició la pelea en karts dice que no correrá nunca más

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica