Hartley cerca de regreso a Le Mans con RLR MSport

compartidos
comentarios
Hartley cerca de regreso a Le Mans con RLR MSport
Por:
15 feb. 2019 15:30

El ex-Fórmula 1 Brendon Hartley regresaría a las 24 Horas de Le Mans dos años después de haber ganado la carrera con Porsche.

El bicampeón del Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) compitió en F1 el pasado año con Toro Rosso, pero el equipo decidió no contar con él esta temporada. Tras unirse a Ferrari como piloto de simulador, ahora parece estar a punto de alcanzar a un acuerdo para pilotar el Oreca 07 del equipo británico RLR MSport en las 24 horas de Le Mans en la categoría LMP2.

Hartley sería el piloto de primer nivel que el jefe de RLR, Nick Reynolds, dijo que reemplazaría a Bruno Senna, quien sí estará con ellos en las European Le Mans Series este año.

Reynolds explicó a Motorsport.com que no podía "hacer comentarios" sobre la posibilidad de que Hartley se una a Arjun Maini y John Farano en la ronda final de la supertemporada del WEC 2018/19, en la que Senna estará con Rebellion.

Te puede interesar:

Aunque reconoció que las negociaciones habían sido "más complicadas de lo esperado", prometió un anuncio la próxima semana.

Hartley, de 29 años, ya ha trabajado con RLR después de haber dado sus primeros pasos en carreras de resistencia en 2012 conduciendo un Oreca P2 del equipo de Bolton bajo la marca Murphy Prototypes.

Uno de sus compañeros al año siguiente en Le Mans, después de que Murphy se estableciera por su cuenta, fue Karun Chandhok, quien gestiona la carrera de Maini.

RLR hará su debut en Le Mans este año bajo su propio nombre después de conseguir una plaza gracias a ganar el título de LMP3 de las ELMS 2018.

Hartley volverá a subirse a un coche del WEC en las 1000 millas de Sebring el próximo mes con el equipo SMP Racing LMP1. Lo hará conduciendo el BR Engineering BR1 #11 y repetirá en la ronda de Spa en mayo en lugar de Jenson Button, cuyos compromisos en Super GT le impedirán competir en esas carreras.

Artículo siguiente
Le Mans revela los primeros 42 inscritos para 2019

Artículo previo

Le Mans revela los primeros 42 inscritos para 2019

Artículo siguiente

Le Mans revela los competidores restantes para 2019

Le Mans revela los competidores restantes para 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Le Mans
Autor Gary Watkins
Be first to get
breaking news