López: "En Le Mans hay cosas que no podés manejar"
José María López se mostró decepcionado por no haber podido alcanzar la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2020, pero el argentino prefirió enfocarse en lo positivo y ya piensa en la revancha.
El Toyota TS050 Hybrid #7 que el piloto argentino comparte con Kamui Kobayashi y Mike Conway había logrado una cómoda diferencia al frente de las 24 Horas de Le Mans –en parte por un problema en los frenos sufrido por el Toyota #8 hacia el final de la sexta hora- pero un inconveniente en el turbo al llegar a la mitad del recorrido cambió todos los planes.
El auto #7 debió estar detenido en el garaje de Toyota durante 30 minutos mientras se solucionaba el problema en el colector de escape, lo que le hizo perder toda posibilidad de victoria, esto después que un pinchazo sobre el final privara a López, Kobayashi y Conway del triunfo en 2019.
El piloto argentino finalmente llevó al #7 hasta la tercera posición, a seis vueltas del #8, que le dio a Toyota su tercer triunfo consecutivo en Le Mans.
La crónica de la carrera:
"Primero quiero felicitar al equipo, al auto 8, es un gran logro para Toyota ganar esta gran carrera por tercera vez, por todo el trabajo de los mecánicos, que estuvieron muy ocupados durante la noche y el día ayer. Todos hicieron un trabajo fantástico", comenzó López su análisis en la conferencia de prensa posterior.
"Desafortunadamente para nosotros no terminó como queríamos. De mi parte lo único que puedo hacer es ver lo positivo, ver el trabajo que hicimos como pilotos. Mike y Kamui hicieron un trabajo fantástico, yo hice mi parte", agregó.
"Pechito" destacó el trabajo "casi perfecto con los ingenieros" pero aceptó que "hay cosas que no podés manejar, son cosas que pasan y no hay arrepentimientos. Por supuesto es decepcionante decir que por segundo año fuimos el auto más rápido y cuando no podés (ganar) es frustrante".
El tres veces campeón del WTCC encontró consuelo en que la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans será en su fecha tradicional de junio y no en septiembre, como obligó este año el coronavirus.
"Lo positivo es que tenemos que esperar menos para el próximo Le Mans, no será un año, será algo como nueve meses", finalizó López.
Información adicional por James Newbold
Galería: las fotos de José María López en las 24 Hora de Le Mans
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Cadillac F1 anuncia cuándo conducirá Checo Pérez en las pruebas de Bahréin
Alpine revela cuándo estará Franco Colapinto en pista en las pruebas de la F1 en Bahréin
Jack Doohan dice que vivió un ambiente "complicado" cuando estuvo en Alpine F1
Últimas noticias
Piastri niega acusaciones de "sabotaje" en McLaren tras un debate en el parlamento australiano
Conducir contra el instinto: por qué usar la primera marcha es un sacrificio para los pilotos
Lowdon elogia el impacto inmediato de Checo Pérez y Bottas en Cadillac F1
Simple retraso o alerta roja: ¿Dónde está realmente Aston Martin para la F1 2026?
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados