Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de prácticas

Toyota lidera la FP1 de Le Mans delante de Cadillac

Toyota marcó el ritmo en la primera sesión de entrenamientos para las 24 Horas de Le Mans, en la que Cadillac demostró ser su rival más cercano en la categoría Hypercar.

#7 Toyota Gazoo Racing Toyota GR010 - Híbrido de Mike Conway, Kamui Kobayashi, José María López

Nikolaz Godet / Motorsport.com

Los dos Toyota GR010 HYBRID ocuparon las dos primeras posiciones durante la sesión de tres horas del miércoles en la tarde francesa, con Brendon Hartley marcando el ritmo a bordo del coche Nº 8 con un tiempo de 3m27.742s, casi dos segundos por encima del mejor tiempo marcado en la jornada de pruebas del domingo.

El Toyota #7 fue el que marcó el camino durante la mayor parte de la sesión, con José María López registrando 3m28.290s al principio, una décima más rápido que Loic Duval en el Peugeot 9X8 líder.

Kamui Kobayashi luego lo superó con un tiempo de 3m27.875s cuando se reanudó la sesión tras una bandera roja provocada por un accidente en Tertre Rouge en el que se vieron implicados el Aston Martin Vantage #777 de D'station Racing y el LMP2 #13 de Tower Motorsports dirigido por TDS Racing.

Casper Stevenson ya había sufrido una salida de pista en el coche de D'station y se quedó detenido en medio del circuito cuando Steven Thomas chocó contra el lateral del Aston, dejando ambos coches gravemente dañados. La sesión se reanudó tras un retraso de 35 minutos.

Hartley mejoró su posición a falta de 23 minutos para el final, lo que supuso el 1-2 de Toyota, 0.133s por delante de Kobayashi, antes de que la sesión se detuviera por segunda vez a falta de cuatro minutos.

La causa fue otro accidente en Tertre Rouge, esta vez del Corvette C8.R con el argentino Nico Varrone al volante.

El mejor de los Cadillac V-Series.R LMD de Chip Ganassi Racing, el Nº 2 de Earl Bamber, se colocó tercero antes de la pausa y se quedó a dos décimas de la marca de Hartley con un tiempo de 3m27.939s.

A continuación se situaron dos Porsche 963, con el coche #75 de Felipe Nasr marcando el cuarto mejor tiempo por delante de Kevin Estre en el coche #6, ambos pilotos a menos de medio segundo de la cabeza. 

Los dos 9X8 LMH de Peugeot fueron sexto y séptimo, Duval en el coche #94 por delante del #93 en el que Mikkel Jensen marcó el mejor tiempo antes de sufrir una parada en el pitlane.

Ferrari, que había encabezado la jornada de pruebas con su nuevo 499P LMH, tuvo una primera sesión de entrenamientos discreta, con Antonio Fuoco marcando el octavo mejor tiempo con el coche #50, cuatro puestos por delante de la máquina hermana #51 de Alessandro Pier Guidi.

Completaron el top 10 el Cadillac #3 con Sébastien Bourdais y el Porsche de fábrica restante, el #5 con Frederic Makowiecki.

En LMP2, una primera vuelta de 3m34.579s de Pietro Fittipaldi en el JOTA ORECA #28 fue suficiente para liderar la sesión por sólo tres centésimas por delante del #37 de Cool Racing pilotado por Malthe Jakobsen.

El coche #9 de Prema se recuperó de un incidente en el que sufrió daños en el alerón trasero y marcó el tercer mejor tiempo en manos de Mirko Bortolotti.

El líder de GTE AM fue el Aston Martin Vantage GTE #55 GMB Motorsport con el piloto oficial Marco Sorensen con un mejor tiempo de 3m55.020s.

Riccardo Pera fue el segundo más rápido en el Porsche 911 RSR-19 #86 de GR Racing, tres décimas por detrás, seguido de Valentin Hasse-Clot en otro Aston, el #72 de TF Sport.

El Chevrolet Camaro ZR1 de la NASCAR Cup de Garage 56 fue cómodamente más rápido que todos los GTE Am, con un mejor tiempo de 3m49.475 marcado por el ex campeón de Fórmula 1 Jenson Button.

Al principio de la sesión, Robin Frijns sobrevivió a una salida de pista en Tertre Rouge a bordo del Oreca #31 de WRT, aunque haciendo contacto con el guardarraíl.

Otros pilotos de LMP2 que tuvieron problemas fueron el coche #35 Alpine LMP2, ya que Oli Caldwell se estrelló en la primera parte de la chicane Ford, y la máquina #34 Inter Europol Competition, que se averió a la salida del pitlane.

También tuvo inconvenientes el Ferrari 488 GTE #66 de JMW Motorsport en el que Louis Prette sufrió una colisión frontal con las barreras en la chicana Ford, no reapareciendo ese coche durante el resto de la sesión.

La primera sesión de clasificación de las 24 Horas de Le Mans comenzará a las 19.00 hora local, mientras que la segunda sesión de entrenamientos libres tendrá lugar a las 22.00 horas.

Horarios de las 24 Horas de Le Mans para Latinoamérica

Horarios para las 24h de Le Mans 2023

Horarios para las 24h de Le Mans 2023

Photo by: Bernardo Maldonado

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo López: "Toyota necesita una carrera perfecta para ganar Le Mans"
Artículo siguiente Ferrari logra el 1-2 en la 1º clasificación de Le Mans

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica