MotoGP
14 ago.
Evento finalizado
21 ago.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
18 sept.
Evento finalizado
25 sept.
Evento finalizado
09 oct.
Próximo evento en
8 días
R
GP de Aragón
16 oct.
Próximo evento en
15 días
R
GP de Teruel
23 oct.
Próximo evento en
22 días
R
GP de Europa
06 nov.
Próximo evento en
36 días
R
GP de Valencia
13 nov.
Próximo evento en
43 días
R
GP de Portugal
20 nov.
Próximo evento en
50 días

Espargaró: "El panel de comisarios me genera muchas dudas"

compartidos
comentarios
Espargaró: "El panel de comisarios me genera muchas dudas"
Por:

Aleix Espargaró se muestra muy crítico con el criterio de los comisarios de Dirección de Carrera, dirigido por Freddie Spencer: “Las normas son las normas, da igual si se trata de dos pilotos de Moto3 que de Rossi y Márquez”.

Este jueves, de nuevo desde el Red Bull Ring, el piloto de Aprilia hizo un repaso acerca de los acontecimientos más relevantes del último gran premio, celebrado en este mismo escenario hace una semana.

Básicamente fueron dos: el brutal accidente entre Franco Morbidelli y Johann Zarco que llevó a neutralizar la carrera de MotoGP, y la gran cantidad de incidentes y roces que hubo entre pilotos, tanto en las sesiones de ensayos como durante la prueba.

El español tuvo que visitar los despachos de Dirección de Carrera el sábado por la tarde, para dar explicaciones acerca del ‘intercambio de impresiones’ con Danilo Petrucci durante la primera criba de la cronometrada (QP1), y que terminó con una vistosa peineta del de Ducati.

También lee:

Sobre la reunión con los comisarios, Espargaró se limitó a decir que acudió porque es lo que se debe hacer cuando uno es requerido allí, aunque no fue penalizado porque no hubo indicio alguno de que hubiera entorpecido la vuelta rápida del italiano.

A pesar de ello, el mayor de los hermanos de Granollers (Barcelona) no se cortó un pelo al expresar su opinión acerca del panel de comisarios capitaneado por Spencer.

“El panel de comisarios me genera muchas dudas. Creo que hay que mejorar en muchos aspectos y cambiar cosas. Su labor no es fácil, pero tampoco es sencillo para mí meterme entre los diez primeros o para mis ingenieros darme una moto competitiva”, arrancó Espargaró, antes de situar el punto de mira en Fast Freddie: “Tengo todo el respeto del mundo hacia Spencer, pero, ¿cuándo fue la última vez que se subió a una MotoGP? Necesitamos a alguien que haya corrido en los últimos seis o siete años”.

Para Aleix, el principal problema es la falta de equidad en las decisiones que se toman sobre acciones similares pero protagonizadas por distintas personas.

“Todos los miembros de la Comisión de Seguridad coincidimos en que hay que mejorar el panel de comisarios. No son ecuánimes, y las reglas son las reglas. Para todos. Da igual si se trata de dos pilotos de Moto3 o de Valentino Rossi y Marc Márquez. En la igualdad es donde hay que mejorar más”, añadió Aleix.

Sobre la carrera de este fin de semana, el #41 no las tiene todas consigo en lo relativo a la cuestión de seguridad. Por un lado le aterroriza –a él y al resto de corredores– la idea de pilotar en el Red Bull Ring sobre mojado. Y por el otro, porque no cree que haya mucho margen de maniobra para incrementar la zona más peligrosa de la pista, que es donde Zarco y Morbidelli se fueron al suelo y sus motos a punto estuvieron de arrollar a Valentino Rossi a Maverick Viñales: “No será fácil cambiar el trazado”.

 
Zarco, ausente el viernes del GP de Estiria por su operación

Artículo previo

Zarco, ausente el viernes del GP de Estiria por su operación

Artículo siguiente

El accidente de Austria no cambia los planes de Rossi

El accidente de Austria no cambia los planes de Rossi
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Andrea Dovizioso , Aleix Espargaro
Equipos Aprilia Racing Team
Autor Oriol Puigdemont