Honda presenta la decoración de su moto para 2024
El equipo Repsol Honda presentó este martes en Madrid la decoración de las RC213V de 2024, la primera moto que no pilotará Marc Márquez tras 11 temporadas en la formación japonesa.
En el 30 aniversario de la llegada de Repsol como patrocinador del equipo oficial Honda en el Mundial de Motociclismo, muchos son los cambios del equipo para la temporada 2024 de MotoGP. El primero y más importante, sin duda, es la ausencia de Marc Márquez, que desde 2013 era la punta de lanza del proyecto. Pero tan vistoso como eso, ha sido desvelar la decoración de la moto y comprobar que la marca Repsol se reduce en tamaño y pierde la posición predominante en la motocicleta, tal y como ya adelantó Motorsport.com hace algunas semanas.
Decoración de la RC213V del Repsol Honda Team
Photo by: Repsol Media
La nueva moto es absolutamente irreconocible respecto a lo que habíamos visto en los treinta últimos años, con una mezcla de colores diferente y la posición de las marcas, Honda y Repsol, completamente fuera de su lugar habitual. También, como ya se sabía, pierde la presencia de otro gran patrocinador que ya no está, Red Bull.
Tras la marcha de Márquez, Repsol hizo valer la cláusula del contrato que le permitía rebajar su aportación para la temporada 2024, una maniobra que en Tokio no gustó y que provocó la reacción de 'bajar' del lugar prominente en la decoración de la moto a la petrolera, que ahora mismo parece muy improbable que renueve su contrato para 2025, y no solo por su falta de interés, sino más bien porque Honda ya intentó, este mismo año, acabar con la relación.
Además de Joan Mir, que debutó en el equipo la pasada temporada, la tercera gran novedad es la presencia de Luca Marini como piloto oficial Honda, primer no español en el equipo desde Nicky Hayden, y primer italiano desde que su propio hermano, Valentino Rossi, abandonara Honda para irse a Yamaha en 2004.
Desde la llegada de Márquez en 2013, formando pareja con Dani Pedrosa, que estuvo en Honda desde 2006 hasta 2018, han pasado por la formación con sede en Tokio corredores como Jorge Lorenzo (2019), Alex Márquez (2020), Pol Espargaró (2021-22) y los actuales Mir (2023-24) y el debutante Marini, que afronta su tercera temporada en la clase reina, siempre al manillar de una Ducati y bajo el ala del VR46, el equipo de su hermano Valentino.
Para el italiano, la llegada a un equipo oficial y dejar de estar bajo la protección de la estructura familiar, será todo un reto para el que está absolutamente preparado, pese a que en su mejor temporada, la pasada, se quedó a las puertas de la ansiada victoria en MotoGP, sumando dos podios. Mir, campeón del mundo en 2020 con Suzuki, no tuvo el año de debut esperado con Honda, sufriendo el mayor número de caídas de su vida, y terminando siempre lejos de las posiciones delanteras: el 5º puesto en India fue su mejor resultado y el único en el top 10 en toda la temporada.
Con una nueva decoración y una alineación inédita, Repsol Honda se presenta para una temporada 2024 en la que contará, como fabricante, con una batería de concesiones para tratar de recortar la brecha con los constructores europeos que, ahora mismo, dominan el panorama competitivo en MotoGP. Un desafío que no será, sin duda, nada sencillo.
Decoración de la RC213V del Repsol Honda Team
Photo by: Repsol Media
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.