Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Martín: "Arriesgué en todas las curvas y en todas las vueltas"

Jorge Martín firmó la cuarta pole position en su temporada de debut en MotoGP y se ve con el ritmo necesario "para luchar por el podio" este domingo en Valencia.

Jorge Martín, Pramac Racing

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Cheste.- La última pole position de la temporada cayó en manos de Jorge Martín, el joven piloto español de Pramac Ducati, que cortó la vertiginosa racha de cinco consecutivas de su compañero de marca, Pecco Bagnaia.

Martín, pese a sus impresionantes resultados, que incluyen, además de las poles, una victoria y tres podios, sigue luchando, sin embargo, por el título de mejor debutante del año, clasificación que lidera a falta de una carrera el italiano Enea Bastianini con 94 puntos, tres más que el corredor madrileño, que se ha visto perjudicado por las lesiones en ese aspecto.

Una batalla que el de Ducati considera "importante", y que espera poder ganar saliendo este domingo desde la pole, mientras Enea lo hace desde el 18º lugar.

"Ha sido una gran vuelta", dijo respecto al tiempo de la pole (1:29.936). "Desde el FP3 me sentía muy confiado, estaba cerca de los primeros en todo momento. En el FP4 probamos el neumático duro y fue una sensación extraña, pero en la QP recuperamos las sensaciones, pese a que no encontramos un agarre perfecto, así que arriesgué en todas las curvas y en todas las vueltas. La moto va bien, el rendimiento es bueno y tenemos el ritmo para luchar por el podio", valoró el madrileño.

Por lo que respecta a quienes ve como rivales más peligrosos para la carrera, Martín señalo a los pilotos que tenía a su derecha (Bagnaia) e izquierda (Jack Miller) en la rueda de prensa.

También lee:

"Estos dos pilotos que tengo a mi lado son los más fuertes, también Joan Mir y Alex Rins estarán cerca y será difícil, pero estamos preparados para la pelea", aseguró, antes de centrarse en la lucha por el título de mejor debutante.

"Hay que acabar la carrera por delante de Enea, es importante lograr el rookie del año y si logramos terminar la carrera creo que podremos conseguirlo", dijo.

Aunque la Ducati nunca ha funcionado muy bien en Valencia, para Martín, que es la primera vez que rueda en este circuito con la moto italiana, las cosas son bien distintas.

"Cuando llegué a este circuito pensaba que era bueno para la Ducati, porque Jack ha sido competitivo aquí los últimos años, no veo grandes puntos débiles, quizá al soltar los frenos girar la moto, pero la veo estable y competitiva en todos los puntos", finalizó el español.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La parrilla de salida GP de Valencia MotoGP
Artículo siguiente Rossi califica su última clasificación como "un gran sábado"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica