Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
MotoGP GP de Qatar

Marini consigue la pole de MotoGP en Qatar y Bagnaia supera a Martín

Luca Marini, piloto del VR46, ha logrado su segunda pole en MotoGP tras marcar un nuevo récord en el circuito del Gran Premio de Qatar y encabezar una primera fila de la parrilla toda de Ducati.

Luca Marini, VR46 Racing Team

Después de lograr su primera pole el mes pasado en Indonesia, Luca Marini ha añadido una segunda a su cuenta particular al rodar en 1m51.762s al final de la Q2 con su Ducati VR46.

Fabio Di Giannantonio, del equipo Gresini, quedó a las puertas de lo que hubiera sido la segunda pole de su carrera, mientras que Alex Márquez ha completado la primera línea con la otra Ducati de Gresini.

Los aspirantes al título saldrán juntos en la carrera sprint de esta tarde y en el gran premio del domingo, con el líder del campeonato Francesco Bagnaia justo por delante de Jorge Martín en el cuarto puesto.

Di Giannantonio ha marcado el ritmo en el inicio de los 15 minutos que ha durado la sesión de la pole, en la que el italiano ha establecido un nuevo récord de vuelta en 1m52.188s.

ACTUALIZACIÓN:

Bagnaia, con Marc Márquez (Honda) a remolque, era quinto, mientras que Martín era tercero tras su segunda vuelta lanzada después de verse obligado a abortar la primera cuando casi golpea a Aleix Espargaró (Aprilia) en la curva 12 mientras lo seguía.

A poco menos de tres minutos para el final, Di Giannantonio ha vuelto a iluminar las pantallas de cronometraje y ha marcado el primer tiepo por debajo de 1m52s en el recién reasfaltado circuito de Losail.

El 1m51.829s de Di Giannantonio parecía suficiente para lograr la pole por primera vez en 2023.

Sin embargo, un tiempo de 1m51.762s de Marini sobre la Ducati VR46 con especificaciones 2022 le daría su segunda pole de la temporada.

Fabio Di Giannantonio, Gresini Racing

Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images

Fabio Di Giannantonio, Gresini Racing

Alex Márquez ha tenido que superar la Q1, pero ha logrado situarse en primera línea con la Ducati hermana de Gresini, superando al piloto oficial de Ducati Bagnaia por 0.138s.

Martin ha terminado a sólo 0.022s de Bagnaia en quinta posición, con el líder de la Q1 Johann Zarco completando las seis primeras posiciones con la otra Ducati del Pramac

Marc Márquez ha sido séptimo tras tomar a Bagnaia como referencia para su segunda salida, con Maverick Viñales (Aprilia) octavo por delante de Raúl Fernández (RNF).

Aleix Espargaró ha completado el top 10 con su Aprilia, pero se enfrenta a una investigación de los comisarios por abofetear a Franco Morbidelli (Yamaha) durante la tercera sesión de entrenamientos del sábado.

Brad Binder ha sido el líder de KTM en 11ª posición por delante de Augusto Fernández (Tech3), mientras que Marco Bezzecchi (VR46) se ha quedado fuera de la Q2 y saldrá 13º.

Fabio Quartararo no ha podido pasar de la Q2 y saldrá 14º con su Yamaha, mientras que Enea Bastianini, ganador de Qatar el año pasado y del GP de Malasia de la semana pasada, no ha podido pasar de la 15ª posición con su Ducati oficial.

Jack Miller ha sido 16º con la segunda KTM oficial, seguido de Miguel Oliveira (RNF) y Morbidelli, mientras que Pol Espargaró (Tech3), Joan Mir (Honda) y el dúo del LCR, Iker Lecuona y Takaaki Nakagami, han completado la clasificación.

Lecuona también se enfrentará a una investigación de los comisarios por bloquear a Bastianini en una de las vueltas rápidas del italiano en la Q1.

Resultados de la clasificación:

 
 
     
Información del Piloto
 
 
Cla Piloto # Moto Tiempo Km/h
1 Italy L. Marini Team VR46 10 Ducati

1'51.762

173.296
2 Italy F. Di Giannantonio Gresini Racing 49 Ducati

+0.067

1'51.829

173.193
3 Spain A. Márquez Gresini Racing 73 Ducati

+0.136

1'51.898

173.086

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Márquez, aliviado por pasar a la Q2 en Qatar: "Arrancar 12º ya es bueno"
Artículo siguiente Espargaró, multado y sancionado en la parrilla por golpear a Morbidelli

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica