Márquez acepta que accidente de Rabat influyó en cancelar la carrera

compartidos
comentarios
Márquez acepta que accidente de Rabat influyó en cancelar la carrera
Por: Oriol Puigdemont , Editor MotoGP
27 ago. 2018 0:42

Marc Márquez fue uno de los pilotos que tuvo la iniciativa de organizar la reunión de la Comisión de Seguridad junto a los promotores y los equipos, IRTA, del Mundial para cancelar el Gran Premio de Gran Bretaña.

Silverstone.- La mayoría de pilotos de MotoGP se reunieron tras una larga y tensa espera para que mejoraran las condiciones climáticas, con los responsables del campeonato para decidir la suspensión de las carreras en Silvestone, alegando motivos de seguridad por las malas condiciones de la pista.

Mientras que los responsables del circuito y los promotores creían que había aún un poco de margen a las 5 de la tarde para esperar a que mejoraran las condiciones, los pilotos se negaron a esperar más ya que la baja de temperaturas empezaba a ser evidente. La opinión de los pilotos es lo que más a pesado a la hora de decir la suspensión definitiva.

“Bueno, si te soy sincero lo que ha pesado más es lo que pasó ayer, y cuando pasa esto, sobre todo en las condiciones que había, la seguridad va por delante. Los pilotos somos los primeros que queremos correr y salir a la pista, pero la seguridad es lo primero”, indicó Marc Márquez en referencia al accidente del sábado sufrido por Tito Rabat.

“Nos hemos reunido con la Comisión de Seguridad y hemos evaluado todos los pros y contra, decidiendo al final tomar esta decisión. Todos estuvimos de acuerdo menos uno y creo que es la decisión correcta ya que parecía que había menos agua pero nadie te asegura que empiece a llover en medio de la carrera y lleguemos a un punto peligroso. Hemos hecho lo correcto porque tenemos un compañero en el hospital. Lo sentimos mucho por los aficionados, pero a veces pasan estas cosas”, argumentó el de Honda.

Del editor, también lee:

Le preguntaron a Márquez si el piloto que se mantenía en la idea de correr era Miller.

“Sí, en la Comisión de Seguridad el único que estaba dispuesto a correr era Miller”.

Faltaban algunos pilotos en la reunión, como Valentino Rossi que había decidido no ir y aceptar la decisión de la mayoría, o Andrea Dovizioso, que aseguró no haberse enterado de la convocatoria.

“Cuando no he visto a Dovi me ha parecido raro, porque siempre viene a todas las reuniones. A mi me lo ha dicho el equipo y creo que era la única forma de solucionarlo. Estábamos desde la 9 de la mañana con el chip de carrera y aunque no hagas nada estas concentrado y desgasta, eran muchas horas para estar centrado al cien por cien”, dijo.

El catalán sabe que la suspensión de la carrera es una mala pasada para los aficionados.

“Sé que este tipo de decisiones duele a mucha gente, pero una carrera es una carrera y la vida sigue, en Misano tenemos otra importante”, en referencia al Gran Premio de San Marino del 9 de septiembre, próxima parada del Mundial, ahora reducido a 18 carreras de las 19 programadas inicialmente.

Next MotoGP artículo
'Contra el piso', por Martín Urruty

Artículo previo

'Contra el piso', por Martín Urruty

Artículo siguiente

Video: el GP de Gran Bretaña 2018 de MotoGP, por MiniBikers

Video: el GP de Gran Bretaña 2018 de MotoGP, por MiniBikers
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Marc Marquez Compra ahora
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Declaraciones