Miller no cumplió lo que Ducati esperaba de él
Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, dice que Jack Miller ha estado por debajo de lo que esperaban de él esta temporada.
El 27 de mayo de 2020, Ducati anunció la promoción del Jack Miller al equipo oficial tras tres campañas en el satélite Pramac. El australiano fue señalado desde Borgo Panigale como la punta de lanza de su proyecto y el hombre destinado a luchar por el campeonato.
Sin embargo, el piloto de 26 años ha protagonizado una campaña llena de altibajos en la que en ningún momento ha estado realmente involucrado en la lucha por el título. Tras un discreto estreno en Qatar, donde fue más protagonista por un desafortunado incidente con Joan Mir que por sus resultados –acabó noveno en las dos carreras–, se fue al suelo en la siguiente en Portimao, donde llegó recién operado del síndrome compartimental.
El aussie silenció a todos sus críticos ganando en Jerez por delante de su compañero Pecco Bagnaia y repitió en Le Mans, bajo la lluvia. Las dos victorias consecutivas llevaron a Ducati a hacer efectiva la opción que tenía en su poder para renovar al de Townsville, cerrando la puerta en ese momento a Jorge Martín.
Desde que firmó su contrato, el 25 de mayo, Miller solo ha subido una vez al podio y a falta de dos carreras marcha quinto en el campeonato. En este tiempo, el oceánico ha visto como Bagnaia se convertía en el líder de la marca italiana, ganando sus dos primeras carreras en MotoGP y manteniendo la lucha viva por el campeonato con Fabio Quartararo hasta la antepenúltima cita.
Paralelamente, Jorge Martín también ganó estrenó en verano su palmarés de victorias en MotoGP, aunque ese resultado llegó tarde para dar el salto al equipo oficial ya en 2022. Johann Zarco, también con la moto de fábrica, figura una plaza por delante del #43 en la clasificación, mientras que Enea Bastianini ya ha presentado sus credenciales como piloto top haciendo dos podios con una Desmosedici de 2019. Los tres seguro que intentarán hacerse con la plaza de Miller para 2023.
Mientras que la temporada de Bagnaia ha sorprendido incluso a Ducati, desde Borgo Panigale no esconden que la apuesta por Miller no ha salido como esperaban.
"Es inútil esconderse, esperábamos que Miller luchara por el título", apuntó Ciabatti en unas declaraciones a la Gazzetta dello Sport. "En cuanto a Pecco, nos habría gustado verle siempre entre los cinco primeros, pero las cosas han salido de otra manera".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.