Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

MotoGP modifica el viernes en Japón por problemas logísticos

MotoGP se ha visto obligado a suprimir la sesión de entrenamientos del viernes por la mañana del Gran Premio de Japón de septiembre debido a un problema de logística.

Detalles del circuito

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

El regreso del GP de Japón en Motegi, del 23 al 25 de septiembre, por primera vez desde que comenzó la pandemia de la COVID-19 al calendario de MotoGP iba a suponer un quebradero de cabeza logístico debido a su posición en el calendario al realizarse después de la carrera en Aragón en España.

Sin embargo, el estallido de la guerra de Rusia en Ucrania y el efecto que esto ha tenido en la disponibilidad de los aviones de carga ha planteado un posible problema adicional.

MotoGP ya tuvo problemas logísticos cuando se vio obligado a abandonar la sesión del viernes en el Gran Premio de Argentina, ya que los problemas técnicos de uno de sus aviones de carga fletados provocaron que los contenedores de varios equipos se quedaran atascados en Kenia mientras se transportaba desde Indonesia; la escasez mundial de aviones de carga debido a la guerra fue en parte la causa del retraso.

Como resultado de todo esto, el organismo rector de la FIM, la asociación de equipos IRTA y Dorna Sports han tomado la decisión de suprimir la sesión del viernes por la mañana en Motegi.

Marc Marquez, Repsol Honda Team leads at the start

Marc Marquez, Repsol Honda Team leads at the start

Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images

En su lugar, la primera práctica tendrá lugar por la tarde, y la tercera del sábado será sustituida por la segunda práctica libre cuyo orden combinado determinará los grupos de clasificación.

La FP1 de MotoGP también se ampliará de 45 a 75 minutos, mientras que los tiempos de la sesión de entrenamientos de Moto2 y Moto3 serán de 40 minutos.

Un comunicado de Dorna decía: "La FIM, la IRTA y Dorna Sports se ven obligados a anunciar cambios en el horario del viernes en el Gran Premio de Japón".

"Debido a los retos logísticos que supone que el Gran Premio se celebre de forma consecutiva con el Gran Premio de Aragón, así como a los posibles retrasos causados por el actual conflicto en Ucrania y su efecto en el espacio aéreo, se ha decidido no realizar las sesiones de entrenamientos para las categorías del Gran Premio - MotoGP, Moto2 y Moto3 - el viernes por la mañana".

"En su lugar, los FP1 de Moto3 comenzarán a las 13:15 hora local, las de Moto2 a las 14:10 y los de MotoGP a las 15:05". 

"Esta única sesión de FP1 de MotoGP, que ahora tendrá lugar el viernes por la tarde se ha ampliado de 45 a 75 minutos". 

"La ampliación del tiempo es sólo para la categoría reina."

"Los resultados combinados para entrar en la Q1 y Q2 se tomarán de la FP1 y FP2 para todas las clases que componen el Gran Premio". 

También lee:

Esta no es la primera vez que la sesión del viernes de un GP de Japón se ve afectada, ya que los entrenamientos del evento de 2013 tuvieron que ser abandonados debido al mal tiempo.

Al GP de Japón le seguirá el GP de Tailandia la semana siguiente.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El precipicio de Suzuki desde que anunció su salida de MotoGP
Artículo siguiente Mir siente que necesita "hacer el clic" para recuperar la confianza

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica