Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Oliveira acepta las disculpas de Márquez tras el accidente de Portugal

Tras ser embestido por Marc Márquez en los primeros compases de la carrera en Portugal, Miguel Oliveira acepta las disculpas del español y espera estar en condiciones de correr en Argentina al mismo nivel demostrado durante el primer fin de semana del año.

Miguel Oliveira fue uno de los pilotos más competitivos en esta primera parada del calendario, en Portimão y delante de su público y encima de la Aprilia del equipo RNF. Después de pelear por el podio en la carrera sprint del sábado, Oliveira arrancó el domingo incluso mejor que ayer, y se posicionó en el grupo de cabeza, formado Pecco Bagnaia, Jorge Martín, Maverick Viñales y Marc Márquez. En la tercera vuelta, el corredor de HRC bloqueó la rueda delantera de su prototipo y soltó los frenos inmediatamente, en un intento de sortear aquello que fue finalmente inevitable.

A pesar de poder esquivar el impacto frontal con Martín, dándole un buen trastazo en la pierna –le rompió un dedo del pie derecho–, el catalán se llevó puesto a Oliveira, a quien dejó tendido en el suelo.

Tras el accidente, Márquez fue a buscar al portugués al box del RNF para disculparse, algo que no pudo hacer hasta más tarde, en el Hospital del Circuito.

"Estoy muy por triste terminar la carrera de casa así, con un accidente. Pude mejorar mi salida del sábado y estaba en condiciones de pelear por terminar entre los cinco primeros. Desde el sábado, mi peor resultado fue la sexta posición del warm up, así que estaba siendo muy competitivo", resumió el luso, muy comprensivo con Márquez.

Más de MotoGP:

"Es una pena que Marc se haya lesionado. Puede que frenara demasiado tarde, fue demasiado optimista en el adelantamiento. Pudo esquivar a Martín, pero no a mí. Nadie provoca un accidente a propósito, pero seguramente en las dos primeras vueltas quiso adelantar en el lugar equivocado", añadió el #88, antes de relatar cómo fue el encuentro con el #93.

"Nos encontramos en la Clínica y me dijo que seguramente tuvo un problema con los frenos. No puedo decir nada más, le tengo respeto. Acepto sus disculpas. Al mismo tiempo, cuando tienes un problema con estas motos intentas frenar un poco antes", ahondó Oliveira, que confía en que el dolor que arrastra en la cadera vaya remitiendo con el paso de los días, habida cuenta de que el próximo viernes debe volver a salir a pista, en Termas de Río Hondo: "Tengo un hematoma grande en la cadera derecha, y lo trataré. Por ahora no hay fracturas, pero puede que haya algún ligamento dañado".

Accidente de Marc Márquez, Repsol Honda Team, Miguel Oliveira, RNF MotoGP Racing

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bagnaia: "Lo de Márquez fue mala suerte y una mala coincidencia"
Artículo siguiente Horarios para el GP de Argentina MotoGP 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica