Quartararo: "No puedo adelantar y eso no cambiará"

Fabio Quartararo insistió, en la previa del Gran Premio de Tailandia, en las dificultades que tiene para adelantar a otros pilotos, un handicap que seguirá ahí porque "la moto no cambia".

Quartararo: "No puedo adelantar y eso no cambiará"
Cargar reproductor de audio

El líder del campeonato del mundo de MotoGP empezó la previa del Gran Premio de Tailandia del mismo modo que acabó el domingo pasado por la tarde en Motegi, quejándose de las dificultades que entraña para él poder adelantar a otros pilotos en pista.

En el Gran Premio de Japón, Quartararo estuvo toda la carrera detrás de Maverick Viñales, al que no pudo atacar ni una sola vez, cruzando la meta octavo y absolutamente contrariado.

"Fue una carrera frustrante la de Japón, no pude hacer adelantamientos, íbamos muy bien de ritmo pero estuvimos atascados", se lamentó Quartararo.

"Aquí en Tailandia creo que podremos gestionar mejor la situación para tener una gran resultado. El primer y segundo sector serán duros para nosotros pero estamos preparados", dijo respecto a las largas rectas que ofrece la primera mita del trazado de Buriram.

Con esa perspectiva, el de Yamaha debe encontrar la zona del circuito en la que atacar los adelantamientos.

"Puedo hacer el tiempo en cualquier punto, tengo que hacerlo en la zona de frenada, ahí somos bastante fuertes con el nuevo chasis, si es en seco. En mojado creo que en Motegi piloté demasiado agresivo y no funcionó, hay que ser más finos en agua, más suaves", se corrigió el de Yamaha.

También lee:

A Quartararo le recordaron que en la última carrera disputada aquí, en 2019, ya hubo una sesión en lluvia.

"No recuerdo ni que tuviéramos una sesión en mojado aquí hace dos años, tampoco estaba demasiado mojado creo. Tenemos que dar el máximo y encontrar nuestro ritmo, como hicimos en Motegi. Las primeras vueltas fueron buenas allí, pero no hicimos una buena clasificación y eso hay que mejorarlo", dijo.

Teniendo tan claro y localizado en los adelantamientos el problema del líder del Mundial, le preguntaron que se puede hacer para solucionarlo.

"No hay nada que podamos hacer, tenemos la misma moto que a principio de año, hemos sido capaces de estrenar un chasis, pero no es un gran cambio. El año que viene será más divertido con el nuevo motor, tendremos más facilidades", dijo esperanzado.

En Buriram se espera lluvia todos los días del fin de semana, una situación que complica las cosas de nuevo a los pilotos para preparar la carrera del domingo.

"Yo creo que la última carrera en Motegi fue difícil por la bandera roja tras la caída de Pol Espargaró, unos salieron con goma de lluvia y otros de seco, ahí nos encontramos con que la moto patinaba mucho en la recta. Hoy aquí en Tailandia estaba lloviendo mucho y vi que la pista drenaba bien, espero que no sea tan problemático", finalizó el galo.

compartidos
comentarios
"La lluvia lo deja todo mucho más abierto", dice Márquez
Artículo previo

"La lluvia lo deja todo mucho más abierto", dice Márquez

Artículo siguiente

Márquez se lleva la FP1 en el arranque del MotoGP en Tailandia

Márquez se lleva la FP1 en el arranque del MotoGP en Tailandia