Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Razgatlioglu aprueba el test con Yamaha en Jerez

Toprak Razgatlioglu mejoró ostensiblemente sus prestaciones al manillar de la Yamaha M1 de MotoGP en la segunda jornada de test en el Circuito de Jerez, donde lideró Dani Pedrosa, probador de KTM.

Toprak Razgatlioglu Test MotoGP Jerez

El campeón del mundo de SBK 2021, el turco Toprak Razgatlioglu, tomó parte este lunes y martes en un test privado de MotoGP en el Circuito de Jerez, invitado por Yamaha y con la presencia de la cúpula del equipo japonés en la categoría reina, el británico Lin Jarvis y el italiano Massimo Meregalli, que quedaron maravillados por las posibilidades del corredor, serio candidato a incorporarse al equipo oficial de fábrica la próxima temporada en sustitución de Franco Morbidelli, que acaba contrato a finales de este año.

Razgatlioglu ya participó en un test con la M1 en junio del año pasado en Motorland Aragón, completando 40 giros en una sesión que se vio condicionada por las condiciones climáticas.

Este lunes, en Jerez, el turco dio un total de 63 giros con un mejor tiempo de 1.39.590, terminando a 1.7 segundos del mejor crono, marcado por el piloto de prueba de KTM Dani Pedrosa, y a 0.775 de Cal Crutchlow, el probador de Yamaha que, además, actuó de anfitrión del turco, girando con él en algunas tandas durante la jornada y trabajando en el box para que el campeón de SBK pudiera ir adaptándose al prototipo de Iwata.

El martes, el corredor de Antalya mejoró claramente sus prestaciones, completó otros 53 giros (116 entre los dos días) y paró el crono en 1.38.860, recortando en 0.730 segundos su mejor marca del lunes y quedándose a 1.4 del más rápido, que de nuevo fue Pedrosa, lo que significa una mejora de tres décimas respecto al de KTM.

Si tomamos como referencia el FP1 del Gran Premio de España celebrado el pasado año en Jerez, con el tiempo de este martes Toprak se hubiera clasificado 12º, a 54 milésimas de Marc Márquez (1.38.806) y por delante de Enea Bastianini (1.38.866), Pecco Bagnaia (1.38.898), Jorge Martín (1.38.907) o el propio Morbidelli (1.38.979), entre otros.

"He podido disfrutar de dos días muy buenos", dijo Toprak al final de test. "Mi atención se centró en completar tantas vueltas como fuera posible para obtener una mejor comprensión de la moto, en lugar de esforzarme por lograr un tiempo de vuelta rápido, ¡pero de todos modos fue muy divertido!", añadió el turco, que pese a todo no desentonó en absoluto con sus registros ante experimentados pilotos probadores de las fabricas implicadas estos ensayos privados.

Más de MotoGP:

Pedrosa se prepara para el GP de España

En su circuito fetiche y donde reaparecerá como invitado en el próximo Gran Premio de España, el piloto de pruebas de KTM, Dani Pedrosa, fue el más rápido en las dos jornadas de test privado celebradas en Jerez, en las que además del equipo austríaco participaron Honda, Aprilia y Yamaha. Pedrosa para el reloj este martes en 1.37.4, mejorando más de cuatro décimas su mejor vuelta del lunes. El español sumó a las 70 completadas el primer día, otras 50, marchándose para casa con 120 giros en el bolsillo y las cosas muy clara en lo que respecta a puesta a punto de la moto pensando en la cita de Jerez, que se celebra el último fin de semana de abril.

Stefan Bradl, con la RC213V de Honda, volvió a ser el segundo más rápido a poco menos de cuatro décima de Dani. Bradl solo mejoró 1 décima su tiempo del día anterior, por lo que la distancia con Pedrosa se multiplicó por tres al final del día. Crutchlow, por su parte, mejoró en nueve décimas su tiempo respecto al lunes y acabó a medio segundo de la KTM, con el piloto de Aprilia, Lorenzo Savadori, siendo el único entre los probadores que no bajó del 1.38 en ninguna de las dos jornadas.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los puntos en común entre Bezzecchi y Rossi, según su ingeniero
Artículo siguiente Mir vuelve en Austin tras su ausencia en Argentina

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica