Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Gene Haas seguirá en NASCAR con un nuevo equipo

En un giro sorprendente, el final de Stewart-Haas Racing no es el final de Gene Haas como propietario de un equipo en la NASCAR Cup y la Xfinity Series.

Gene Haas, propietario y fundador de Haas F1

Gene Haas, Owner and Founder, Haas F1

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

El mes pasado, Gene Haas y Tony Stewart publicaron un comunicado conjunto en el que anunciaban sus planes de disolver Stewart-Haas Racing al término de la temporada 2024.

Lanzada en 2009, la organización  ganó el título de la Cup Series en 2011 (Tony Stewart9 y 2014 (Kevin Harvick), así como 69 carreras de la Copa. 

En un giro repentino de los acontecimientos, Haas anunció el jueves sus intenciones de continuar como propietario de un equipo en NASCAR. Pondrá en marcha el Haas Factory Team en 2025, operando un equipo de dos coches de la NASCAR Xfinity Series y conservando un único lugar en la Copa. Front Row Motorsports ya ha anunciado sus intenciones de comprar uno de los otros tres chárteres del equipo una vez que se alcance un nuevo acuerdo entre los equipos y el organismo sancionador.

También lee:
Cole Custer, Stewart Haas Racing, Haas Automation Ford Mustang and Riley Herbst, Stewart Haas Racing, Monster Energy Ford Mustang

Cole Custer, Stewart Haas Racing, Haas Automation Ford Mustang y Riley Herbst, Stewart Haas Racing, Monster Energy Ford Mustang

Foto de: Rusty Jarrett / NKP / Motorsport Images

"Mi compromiso con el automovilismo no ha cambiado, sólo el alcance de mi participación", dijo Haas en un comunicado. "Operar un equipo de cuatro coches en la Cup Series se ha vuelto demasiado arduo pero, al mismo tiempo, sigo necesitando una plataforma para promocionar Haas Automation y hacer crecer HaasTooling.com".

"Mantener mi presencia en la Cup permite a Haas Automation competir al más alto nivel de NASCAR, lo cual es importante para nuestros clientes y distribuidores. El programa Xfinity Series proporciona una experiencia completa de fin de semana para nuestros clientes, y aporta profundidad y escala añadidas a nuestra operación global".

Haas, que también posee un equipo de Fórmula 1, ha sido propietario de un equipo NASCAR desde 2002. Joe Custer, que actualmente es presidente de SHR, continuará desempeñando ese papel en el Haas Factory Team. El equipo operará desde las actuales instalaciones de Stewart-Haas en Kannapolis, Carolina del Norte. 

No se ha anunciado la alineación de pilotos. El hijo de Joe Custer, Cole, es el vigente campeón de la NASCAR Xfinity Series y actualmente compite a tiempo completo en la NXS junto a su compañero de equipo Riley Herbst.

Los pilotos y compañeros de equipo se anunciarán más adelante. Actualmente, Josh Berry (Nº 4), Chase Briscoe (Nº 14), Noah Gragson (Nº 10) y Ryan Preece (Nº 41) no tienen lugar en la Copa para la próxima temporada.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Stewart-Haas Racing: El inesperado ascenso y caída de un gigante de NASCAR
Artículo siguiente La lluvia afecta a NASCAR Cup en New Hampshire y Elliott toma la pole

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica