Suárez confía en su equipo ante el complicado inicio
Aunque el comienzo de la temporada 2020 de Daniel Suárez pudo haber ido mucho peor, el mexicano cree que hay una luz al final del camino.









El equipo No. 96 Gaunt Brothers Racing de Suárez no calificó para las 500 Millas de Daytona, mientras que en la primera vuelta de la carrera de la semana pasada en Las Vegas, el mexicano provocó la primera bandera amarilla en la segunda vuelta cuando su vehículo se detuvo.
Finalmente pudo volver a la carrera una vez que su equipo solucionó un problema de encendido, pero para entonces quedó cuatro vueltas abajo y terminó en el puesto 35.
Aún así, Suárez encontró un aspecto positivo. "Mucha gente no sabe esto, pero me fui de Las Vegas muy contento. La forma en que el equipo progresó y como transcurrió todo después de ese problema, en realidad me dejó muy contento como es que todo funcionó”, dijo el viernes en el Auto Club Speedway en Fontana, California.
"Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en la construcción del equipo. Todavía estamos contratando a algunas personas y buscando formas avanzar en el coche. Tenemos que seguir trabajando".
Cuando le preguntaron qué pensaba que era posible obtener la semana pasada si su coche no hubiera tenido el problema de encendido, Suárez dijo: "Creo que podríamos haber terminado en algún lugar dentro del top-20. El coche era lo suficientemente rápido para hacer eso”.
"El problema fue que nunca tuvimos la posición de la pista. Pero los tiempos de vuelta y todo era bastante positivo”.
Suárez dijo que la carrera de este fin de semana en el Auto Club Speedway podría presentar más problemas para su joven equipo. La superficie desgastada y el paquete aerodinámico requerirán un auto que ayude a proporcionar fuerza descendente y agarre.
"Desafortunadamente, no tenemos eso", dijo. "Siento que este es uno de esos lugares donde tendré que trabajar extra duro para compensar todo lo que el coche no me da".
Aún así, Suárez trata de mantenerse optimista sobre el futuro. Pero admite que no es una persona muy paciente.
"Así es a veces; tienes que trabajar en circunstancias diferentes", dijo. "Me siento muy orgulloso de tener gente estupenda a mi alrededor, incluyendo a Marty Gaunt, el dueño del equipo y el increíble apoyo que nos respalda".
"Sólo tenemos que ser pacientes, seguir construyendo y seguir creciendo".
También lee:

Foto de: Rusty Jarrett / NKP / Motorsport Images

Foto de: John Harrelson / NKP / Motorsport Images

Foto de: John Harrelson / NKP / Motorsport Images

Foto de: Nigel Kinrade / NKP / Motorsport Images

Foto de: Rusty Jarrett / NKP / Motorsport Images

Foto de: Nigel Kinrade / NKP / Motorsport Images

Foto de: Nigel Kinrade / NKP / Motorsport Images

Foto de: Rusty Jarrett / NKP / Motorsport Images

Foto de: Rusty Jarrett / NKP / Motorsport Images

Foto de: Matthew T. Thacker / NKP / Motorsport Images

Foto de: Nigel Kinrade / NKP / Motorsport Images

VIDEO: Newman sale del hospital tras accidente en Daytona
Alex Bowman gana en Fontana y Suárez en 28

Últimas noticias
Raikkonen realiza su primer test previo a debutar en NASCAR Cup
Kimi Raikkonen ha probado por primera vez un coche Next Gen de NASCAR en el Virginia International Raceway hoy, antes de su debut en la Cup Series en Watkins Glen el 21 de agosto.
Kurt Busch sigue sin poder volver a competir en NASCAR
Kurt Busch se perderá su cuarta carrera consecutiva después de que un accidente en la clasificación en Pocono Raceway lo dejara con síntomas similares a los de una conmoción cerebral.
Rockenfeller, otro europeo que llega a NASCAR
El alemán Mike Rockenfeller, ganador de las 24 Horas de Le Mans y campeón del DTM, hará su debut en la NASCAR Cup Series en Watkins Glen el próximo fin de semana, donde también estarán Kimi Raikkonen y Daniil Kvyat.
Harvick puso fin a una sequía de 65 carreras en Michigan
Una oportuna neutralización durante las paradas en boxes con bandera verde ayudó a Kevin Harvick a romper una racha de 65 carreras sin ganar el domingo en el Michigan International Speedway. Daniel Suárez se retrasó por un pinchazo sobre el final.