La Extreme E series revela formato y fecha de lanzamiento en 2021

compartidos
comentarios
La Extreme E series revela formato y fecha de lanzamiento en 2021
Por:
31 ene. 2019 12:31

Más detalles sobre la serie Extreme E han sido revelados por sus fundadores, Gil de Ferran y Alejandro Agag, con el inicio planeado para enero de 2021.

El campeonato, que es operado en asociación con la Formula E, llevó adelante un evento de lanzamiento en el río Támesis, en el centro de Londres, a bordo del buque Royal Mail St Helena.

Extreme E llevará a cabo competencias con vehículos SUV eléctricos en cinco áreas remotas del mundo: el Ártico, los Himalayas, el desierto del Sahara, la Selva Amazónica e islas en el Océano Índico.

Motorsport.com ha informado anteriormente que los participantes de EE utilizarán la misma especificación de chasis debajo de diseños de diferentes autos SUV, con áreas limitadas para desarrollo en el tren de potencia.

El formato del evento contará con una serie de enfrentamientos mano a mano en etapas de aproximadamente cinco millas de recorrido, seguido por una fase de grupos round-robin que conducirá a un torneo por eliminación para decidir el ganador

Los pilotos correrán codo con codo, y los organizadores de la EE insisten en que no se trata de un formato de rally.

EE apunta a tener 12 equipos de un solo auto cada uno y desea tener como participantes a los principales fabricantes que producen modelos SUV eléctricos.

Habrá dos grupos de seis equipos, con los pilotos de cada grupo compitiendo cara a cara en secuencia.

Se otorgarán puntos al ganador de cada carrera en la fase de grupos y el orden final del grupo decidirá los enfrentamientos para la fase de eliminación en un sistema de clasificación: de mayor a menor. Motorsport.com entiende que cualquier empate se decidirá por el tiempo más rápido.

Los cuatro primeros equipos de cada grupo pasarán a la fase de eliminatorias.

"Extreme E ofrece un concepto único de deporte, aventura y entretenimiento que nunca se ha visto o hecho antes", dijo Gil de Ferran, presidente de Electric E.

Los organizadores de EE pretenden destacar el daño que el cambio climático está causando a los ecosistemas en los que competirá, así como promover la tecnología de los SUV eléctricos.

"Creo firmemente que Extreme E puede ayudar a que el mundo sea más sustentable y rápido, y tenemos un equipo de ensueño para hacer realidad esta ambición", dijo Alejandro Agag, Director Ejecutivo de FE.

Los eventos no se retransmitirán en directo en un formato tradicional.

EE se rodará al estilo "docu-sport", y cada evento se emitirá como un único episodio.

Motorsport entiende que, aunque EE no tiene actualmente un socio para su difusión, tiene la intención de vender los derechos de la categoría a una empresa de streaming digital.

"Los espectadores pueden esperar una forma completamente nueva de consumir deporte, con cada episodio contando no sólo la historia de una carrera, sino una mirada más amplia de conciencia y necesidad de proteger estos entornos remotos y desafiantes que están siendo explorados por Extreme E", dijo de Ferran.

El cineasta Fisher Stevens, ganador de un Oscar, será el director artístico de EE y producirá las transmisiones.

El RMS St Helena transportará todos los suministros y equipos del campeonato y será reacondicionado para que actúe como paddock flotante y base de operaciones de EE.

El explorador y ecologista británico David de Rothschild será el principal explorador de EE.

Una declaración de EE describió la serie como una "empresa totalmente financiada", que ya cuenta con el respaldo de Continental Tyres, socio fundador, y del proveedor de niobio CBMM.

Artículo siguiente
La Fórmula E llevará adelante una nueva categoría "extrema"

Artículo previo

La Fórmula E llevará adelante una nueva categoría "extrema"

Artículo siguiente

Extreme E usará desarrollos técnicos de Fórmula E

Extreme E usará desarrollos técnicos de Fórmula E
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Offroad , Fórmula E
Autor Alex Kalinauckas