Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Jorge Lorenzo correrá la Porsche Supercup en 2023

El tricampeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo ha anunciado que se unirá a la parrilla de la Porsche Supercup para la temporada 2023 con Huber Racing.

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo

Gold and Goose / Motorsport Images

El español Jorge Lorenzo se retiró de MotoGP al final de la temporada 2019, tras una campaña truncada por las lesiones, pero siguió abierto a oportunidades en el mundo de las cuatro ruedas.

El año pasado, Lorenzo disfrutó de una temporada en la Porsche Carrera Cup Italia, terminando el año 14º en la clasificación de pilotos, mientras que también hizo una salida como invitado en la Porsche Supercup en Imola y terminó en el puesto 30.

Con esa experiencia para aprender, Lorenzo cambiará a la Porsche Supercup de forma permanente con el equipo Huber Racing este año.

"Feliz de anunciar que correré la Porsche Supercup 2023 con el equipo Huber Racing", escribió Lorenzo en sus canales personales de las redes sociales. "Un equipo tan competitivo y profesional".

La temporada 2023 de la Porsche Supercup arrancará en Imola del 19 al 21 de mayo, abriendo un campeonato de ocho rondas que concluirá en Monza del 1 al 3 de septiembre. Todas las rondas formarán parte del programa de categorías de apoyo a los grandes premios de Fórmula 1.

Se trata de la última etapa de su carrera en el automovilismo después de MotoGP, ya que el año pasado también mostró interés en participar como wild card en el DTM.

Start action

Start action

Photo by: Porsche

Lorenzo mantuvo conversaciones con el antiguo jefe del DTM, Gerhard Berger, sobre una entrada en la serie, pero los planes parecían haberse enfriado desde que el campeonato alemán fue adquirido por el ADAC. Durante el invierno, el ITR, anterior organizador del DTM, se disolvió y el ADAC asumió los derechos de la marca y la promoción de la serie.

Andrea Dovizioso, antiguo rival en MotoGP, ya ha participado como invitado en el DTM gracias a sus conexiones con Ducati y Audi, mientras que Sebastien Loeb, nueve veces campeón del WRC, también participó en una ocasión en el DTM con un Red Bull Ferrari.

Su compañero Valentino Rossi, retirado de MotoGP, también está participando en las cuatro ruedas, habiendo debutado recientemente en las 12 Horas de Bathurst con el WRT BMW, tras haberse unido a la parrilla del GT World Challenge Europe el año pasado.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Dos pilotos latinoamericanos más en la Porsche Supercup

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica