Visser: Accidente de W Series en Spa refleja la seguridad de los coches

Beitske Visser dijo que salir del horrible accidente de las W Series en Spa sin lesiones graves es la "prueba" de que los coches son más seguros ahora que antes.

Visser: Accidente de W Series en Spa refleja la seguridad de los coches

La piloto holandesa se vio involucrado en una colisión de seis coches en Eau Rouge después de que la lluvia localizada hiciera girar los coches por la pista.

Visser y su compañera de equipo en M Forbes Motorsport, Ayla Agren, fueron trasladadas al centro médico y luego al hospital tras el accidente, que tuvo lugar durante la clasificación, pero ambas fueron dadas de alta.

Visser dijo que era un "alivio" que no hubiera sufrido fracturas después de que su coche quedara boca abajo, y que estaba "relativamente bien, sólo bastante dolorida".

Al preguntarle si esto era una prueba de que los coches son mucho más seguros que antes, dijo: "Sí, definitivamente. Si miras el accidente se puede ver que tengo tres grandes golpes desde diferentes ángulos y salí del coche por mi cuenta".

"Definitivamente había alguien mirando por encima de mí, pero también demuestra que los coches son más seguros ahora".

Al hablar de la seguridad en el circuito de Spa-Francorchamps, ella dijo que no tenía "ni idea" de lo que se podía hacer para mejorar en la zona específica donde tuvo el accidente y dijo que todo fue "simplemente una situación desafortunada con una lluvia local que se presentó en esa curva de forma repentina". 

"Creo que si hubiera ocurrido en otra curva, también habría sido un accidente, pero probablemente con un impacto menor", señaló. "No sé realmente qué pueden hacer para cambiarlo porque no se puede hacer más grande la salida de pista porque después sería como un precipicio". 

W Series field

W Series field

Photo by: Alastair Staley / Motorsport Images

Visser también dijo que estaba "conmocionada" por las "aterradoras" imágenes del accidente, añadiendo que "no se dio cuenta de lo grande que fue" desde el interior de la cabina.

En el accidente también se vieron implicadas Sarah Moore, Abbie Eaton, Belén García y Fabienne Wohlwend.

Moore fue la primera en entrar en la curva antes de perder la parte trasera del coche y salir disparada hacia las barreras. Las rivales que venían por detrás sufrieron una situación similar y chocaron contra el muro de neumáticos. Eaton salió despedida hacia arriba tras ser golpeada lateralmente, mientras que Visser fue volteada como consecuencia de los impactos. 

Se produjeron muchos daños y escombros, con imágenes de vídeo que muestran los coches esparcidos por la pista.

Visser afirmó que volverá a competir el próximo fin de semana en Zandvoort, su carrera de casa.

Se han hecho repetidos llamamientos para que se mejore la seguridad en la curva, el más reciente de ellos por parte del reserva de Williams en la Fórmula 1, Jack Aitken, que sufrió fracturas en la clavícula y la vértebra en un accidente de la GT World Challenge en las 24 Horas de Spa hace unas semanas.

El accidente de Aitken, que se produjo tras chocar contra las barreras y rebotar en el centro de la pista antes de ser recogido por otros coches, ha servido para reavivar el debate sobre la seguridad en esa secuencia de alta velocidad.

El tramo Eau Rouge-Raidillon también fue el escenario de un horrible accidente de Fórmula 2 en 2019 que se cobró la vida de Anthoine Hubert y dejó a Juan Manuel Correa con graves lesiones.

También lee:

compartidos
comentarios
Escalofriante accidente en Spa durante la W Series

Artículo previo

Escalofriante accidente en Spa durante la W Series

Artículo siguiente

W Series Spa: Kimilainen gana a Chadwick en carrera con lluvia

W Series Spa: Kimilainen gana a Chadwick en carrera con lluvia
Mostrar comentarios