Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Las 24H de Le Mans no dividirán al público en grupos

Loss 50.000 espectadores que podrán asistir a las 24h de Le Mans 2021 en agosto no tendrán restricciones de pequeños grupos burbujas.

#91 Porsche GT Team Porsche 911 RSR: Richard Lietz, Gianmaria Bruni, Frédéric Makowiecki

#91 Porsche GT Team Porsche 911 RSR: Richard Lietz, Gianmaria Bruni, Frédéric Makowiecki

Marc Fleury

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest, organizador de la carrera, ha revelado que no habrá "ninguna división, ni burbujas" tras el anuncio, el pasado jueves, de que los aficionados volverán a asistir a la prueba principal del Mundial de Resistencia los días 21 y 22 de agosto, tras un año de ausencia.

Esto contrasta con el plan original para la edición de 2020 de la carrera celebrada el pasado mes de septiembre.

Se esperaba acomodar a una multitud limitada en hasta 10 burbujas de 5.000 personas ubicadas alrededor de la pista, aunque esto tuvo que ser abandonado el mes anterior a la carrera y el evento se celebró a puerta cerrada.

"Esta vez no hay ningún plan de burbujas, así que esperamos una multitud de 50.000 personas sin ninguna división", dijo Fillon a Motorsport.com.

"Lo único que haremos es gestionar el flujo de gente para asegurarnos de que no haya grandes concentraciones de personas en un mismo lugar".

Fillon explicó que los asistentes este año, que será aproximadamente el 20% de los habituales en Le Mans, podrá circular libremente por las zonas de espectadores entre Maison Blanche y Tertre Rouge.

Además, añadió que el ACO todavía está debatiendo la posibilidad de abrir otras zonas de espectadores, incluidas las de la curva Mulsanne y las de Indianápolis/Arnage.

El plan del ACO está en consonancia con la hoja de ruta del gobierno francés para salir de la cuarentena resultante de la pandemia de COVID. Las últimas restricciones, incluida la limitación de las concentraciones a 5.000 personas, se eliminarán el 30 de junio.

Fillon declaró que las decisiones finales sobre cómo se acomodará a los asistentes a las 24 horas de este año se tomarán a principios de julio. Esto incluirá el número de campings que estarán abiertos y su capacidad.

Los espectadores que asistan a la cuarta ronda del WEC tendrán que presentar el nuevo pase sanitario –o pass sanitaire– introducido por el gobierno francés esta semana para poder entrar en el circuito.

También lee:

Esto significa que los asistentes deberán estar completamente vacunados, tener un resultado negativo en una prueba de PCR o presentar una prueba de que han tenido COVID en los últimos seis meses y, por tanto, se consideran inmunes.

Fillon reveló que espera un público mayoritariamente local para la 89ª edición del enduro de Le Mans.

Las entradas se pondrán a la venta para la edición de Le Mans de este año el 21 de junio, y los miembros del ACO podrán comprar las suyas a partir del 17 de junio.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El LMP2 de Da Costa lidera la primera práctica en Portimao
Artículo siguiente Alpine supera a Toyota y alcanza la pole en Portimao

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica