Allan McNish: "El tráfico será el mayor desafío para López"

Allan McNish, tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, asegura que aprender a conducir en el tráfico será uno de los mayores desafíos que deberá enfrentar José María López en el Mundial de Resistencia.

"Pechito" López está por iniciar un nuevo camino con su participación en el Mundial de Resistencia junto a Toyota este año. Es por eso que bien vale la pena tener en cuenta lo que tiene para decir alguien con una gran experiencia en carreras de endurance, y particularmente en las 24 Horas de Le Mans, sobre lo que se viene para el piloto argentino.

Ese alguien en este caso es Allan McNish, tres veces ganador de las clásicas 24 Horas en el circuito de La Sarthe (1998, 2008 y 2013), con otras seis visitas al podio en 14 participaciones.

En su rol de embajador de Audi, McNish acompaña al equipo ABT Schaeffler Audi Sport a las carreras de Fórmula E y Motorsport.com dialogó con el escocés en el reciente ePrix de Buenos Aires para conocer sus sensaciones por el arribo de López al WEC.

"Desde mi punto de vista, si puedes conducir, puedes conducir. Y él demostró que puede. Ha manejado en monoplazas a un buen nivel, ha sido piloto de desarrollo de Renault en la F1. Así que tiene una historia allí. Luego se adaptó a los autos de turismo y ahora se está adaptando a un Fórmula E. Va a adaptarse a un auto de Le Mans", aseguró McNish sobre lo que será el desembarco de "Pechito" en el Mundial de Resistencia al volante de un auto de la clase mayor, la LMP1.

McNish, de 47 años, conoce la campaña de "Pechito" hasta el momento, pero también sabe lo que produjo el tres veces campeón del WTCC cuando Toyota lo puso a prueba.

"Estoy al tanto del rendimiento que tuvo desde su primera prueba (con Toyota) por lo que es un piloto que puede adaptarse, es joven y es apasionado. Y pienso que desde esa perspectiva va a ser bueno, va a ser competitivo y estoy ansioso por ver lo que hace".

Pero más allá de lo realizado por López tanto en otras categorías como en sus ensayos con Toyota, McNish expuso aspectos a los que, en base a su experiencia en carreras de resistencia, López deberá aprender a manejar sobre un auto de LMP1 al momento de competir.

"Será diferente, muy diferente, en cuanto al manejo del auto y al manejo de la carrera, debido al tráfico, debido a la administración de la energía. Y eso es algo a lo que tendrá que acostumbrarse. Así que las primeras carreras serán un poco duras, pero si eres lo suficientemente bueno, eres lo suficientemente bueno".

Ante la consulta de por qué manejar en el tráfico resulta clave, McNish explicó: "El tráfico es lo más importante. Tienes el instinto para eso o no lo tienes. Algunos pilotos lo tienen y otros no. Pienso que él lo tiene, no tengo un problema con eso, pero es algo que tienes que aprender. Estos autos son muy grandes, tienen un tamaño enorme y tienen mucha carga aerodinámica. Hay que aprender a capitalizar lo que el auto puede hacer".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Allan McNish , Jose Maria Lopez
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Entrevista