López: "Llegar al WEC tapa un poco el vacío que dejó la F1"

José María López aseguró que haber concretado su arribo al Mundial de Resistencia junto a Toyota lo vive como una suerte de revancha tras no haber alcanzado a competir en la Fórmula 1.

"Pechito" López disfruta de un presente que cualquier piloto en el mundo quisiera tener. Después de sus tres campeonatos en el WTCC, el argentino sigue avanzando en su adaptación dentro de la Fórmula E y semanas atrás fue confirmado como uno de los pilotos de Toyota para disputar el Mundial de Resistencia.

Pero para llegar a este momento, López debió sufrir y mucho años atrás.

El primer gran golpe fue cuando a finales de 2006, y después de completar más de 2.500 kilómetros de pruebas con Renault en la Fórmula 1, dejó de formar parte del equipo que el fabricante francés tenía en la máxima categoría. Luego, a principios de 2010 parecían que las puertas de la F1 se le volvían a abrir con el equipo USF1, pero este nunca llegó a competir y el sueño se esfumó.

Es por eso que la llegada al WEC como piloto oficial Toyota, uno de los dos equipos de fábrica que habrá en LMP1 en 2017, significa un gran paso para López.

"Sin lugar dudas tapa un poco ese vacío que dejó la F1", dijo "Pechito" a Motorsport.com. "Poder manejar el auto más rápido después de un F1 en el día de hoy es algo muy lindo. Correr Le Mans siempre fue un sueño, así que muy contento por ser parte de esta nueva etapa con Toyota".

En cuanto al proceso que debió superar López para ser elegido finalmente como piloto de Toyota, el argentino reveló que fue muy exhaustivo.

"Pasé bajo un proceso de selección de varios pilotos. Días muy intentos de pruebas donde se evalúa todo. Es como una entrevista de trabajo. Bueno, mucho más difícil", dijo con una sonrisa.

"Se evalúa la velocidad, la consistencia, la regularidad, el desgaste que creas en el neumático, lo que sabes de puesta a punto, el feedback, la relación con tus ingenieros, con los pilotos, si sos realmente un jugador de equipo. Son muchísimas cosas", explicó.

Luego de su participación con el equipo DS Virgin en el ePrix de Buenos Aires de Fórmula E, López ya está nuevamente en Europa para seguir trabajando con Toyota de cara al inicio del campeonato del WEC, que será el 16 de abril en Silverstone, Inglaterra.

"Tenemos más pruebas previstas. Estamos desarrollando el auto de este año, así que hasta Silverstone vamos a estar probando bastante", contó "Pechito".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Jose Maria Lopez
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Entrevista