BMW abandona el WEC tras un solo año
BMW ha anunciado que dejará su programa en el Campeonato del mundo de resistencia después de una sola temporada en la categoría.
La firma bávara ingresó en la categoría GTE Pro con su M8 GTE antes del inicio de la supertemporada 2018-19, pero las próximas 24 horas de Le Mans pondrán fin a su programa oficial.
El compromiso de BMW en el WEC e IMSA no iba más allá de la temporada actual, aunque al contrario del Mundial de resistencia, ha decidido continuar en la serie norteamericana.
"No competiremos en WEC en el futuro", dijo en un comunicado el jefe de BMW Motorsport, Jens Marquardt. "Por lo tanto, las 24 Horas de Le Mans en junio serán un punto culminante para nosotros, al igual que en 2018, cuando celebramos allí el exitoso estreno del BMW Serie 8 Coupé".
“En vista de nuestro enfoque y estrategia de futuro, continuar participando en el WEC en los próximos años no encaja en nuestra dirección".
“La presencia global de BMW M Motorsport está a salvo con carreras en Asia, el DTM en Europa, así como en el IMSA en Norteamérica, incluso sin competir en un mundial".
"Nos gustaría agradecer al Team BMW MTEK su dedicación en los últimos años y le deseamos al WEC lo mejor y que tengan una gran progresión".
BMW es el segundo fabricante en anunciar su salida de la categoría GTE Pro, después de la confirmación de Ford a principios de este año.
La marca alemana marcha última de las cinco participantes en GTE, siendo el único que no ha conseguido ninguna victoria, conformándose con un par de podios en Fuji y Sebring.
La alineación de pilotos para su última carrera en el WEC en Le Mans la compondrán Nick Catsburg, Martin Tomczyk y Philipp Eng en el M8 GTE #81, y Antonio Felix da Costa, Augusto Farfus y el debutante Jesse Krohn en el #82 .
"Por supuesto debemos respetar la decisión de BMW, y estamos agradecidos por las oportunidades que se nos han brindado en los últimos años", dijo Ernest Knoors, jefe del equipo del equipo MTEK que opera el programa de BMW en el WEC. "Pero al mismo tiempo, debo decir que nos hubiera gustado continuar. Nos sentimos como en casa y hemos adquirido mucha experiencia que nos gustaría aprovechar".
“Ahora, nuestra atención estará centrada en las 24 horas de Le Mans, donde nuestro objetivo es tener un buen nivel dentro de las posibilidades que nos permite el BoP [Compensación de rendimiento]".
"Al mismo tiempo, buscaremos opciones para otros proyectos. Mi ambición con este equipo es participar en la competición al más alto nivel en el mundo del motor. El WEC sería la opción más lógica, ya que es donde tenemos experiencia recientemente, pero también tenemos un historial en el DTM y estamos considerando seriamente otras opciones".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.