Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ferrari listo para debutar su hipercoche de Le Mans en junio

Ferrari espera desvelar por primera vez su esperado hipercoche de Le Mans en su circuito de pruebas de Fiorano en junio, según su jefe de carreras de coches deportivos, Antonello Coletta.

Ferrari logo

Ferrari logo

Nikolaz Godet / Motorsport.com

Después, el coche se someterá a un extenso programa de pruebas antes de su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2023, lo que supondrá su regreso a la máxima categoría en las 24 Horas de Le Mans, una carrera que ha ganado en nueve ocasiones, la última de ellas en 1965.

El desarrollo del hipercoche, a cargo de AF Corse, se está combinando con la nueva generación del 296 GT3, que se está construyendo en Oreca.

"Empezaremos las pruebas con el nuevo hipercoche en junio, o julio, eso espero, y el nuevo coche GT3 más o menos el primer día de abril, y estas actividades serán muy importantes para tener una base para el futuro", dijo Coletta, que es el jefe del departamento de Actividad Deportiva de GT de Ferrari.

"Empezaremos en nuestra pista de Fiorano, porque es una tradición y requiere un esfuerzo mínimo para abrir las puertas, arrancar el motor y salir, ¡sólo tengo que abrir la ventana de mi oficina y mirar!”.

"Y después ya veremos. Nuestros técnicos ya han creado un mapa del programa de pruebas".

Coletta dice que confía plenamente en el reglamento LMH para producir "un gran coche" en lo que será el regreso de Ferrari al máximo nivel de las carreras de sportcars por primera vez en medio siglo. La casa italiana escogió los hipercoches en lugar de la reglamentación LMDh, de un menor costo, que sí han tomado compañías como Audi, BMW y Porsche, que se basa en el chasis LMP2 de nueva generación.

"Cuando Ferrari decidió participar en la máxima categoría, tenía que ser en Le Mans Hypercar", dijo. "Ferrari ha hecho todos los coches de su historia, así que no había elección realmente porque esa es nuestra filosofía”.

"Puedo decir que nuestro proyecto está avanzando muy rápido. Es muy complicado, porque el LMH es más complicado que el LMDh, pero es lo que hemos elegido”.

"Cuando competimos en una categoría, es normal que el coche tenga que ser todo Ferrari, todo el proyecto está bajo el control de nuestro personal técnico. Será un buen coche, un coche rápido, un gran coche y -con todos los participantes en esta categoría- creo que el estilo será muy diferente entre ellos”.

“Es importante que los aficionados entiendan muy fácilmente cuál es un Ferrari, cuál es un Peugeot, cuál es un Toyota... En el pasado, era difícil entender las diferencias entre coches tan similares”.

"Para nosotros, el aniversario más importante es que en 2023 se cumplen 50 años desde la última vez que corrimos en prototipos, la mejor y más importante categoría".

#15 Ferrari 312PB: Brian Redman, Jacky Ickx – Le Mans 24 Hours, 1973

#15 Ferrari 312PB: Brian Redman, Jacky Ickx – Le Mans 24 Hours, 1973

Photo by: Sutton Images

La especificación del motor del Ferrari LMH con tracción a las cuatro ruedas permanecerá en secreto hasta que se lance el coche a finales de este año, ya que Coletta no quiere desvelar nada debido al alto nivel de competencia.

Cuando se le preguntó al respecto, respondió: "Es normal que Toyota sea fuerte porque lleva dos años en esta categoría antes de que tengamos nuestra primera carrera. Prefiero no hablar de detalles técnicos fuera de la fábrica". 

"Esperamos trabajar muy bien en la segunda mitad de la temporada 2022, cuando empecemos con los test. Es normal que con ocho o nueve marcas en esta categoría en el WEC e IMSA y en Le Mans en conjunto, los esfuerzos necesarios tendrán que ser muy, muy consistentes". 

"Pero creo que es importante para nosotros seguir adelante en una competición que será fuerte con tantos fabricantes compitiendo juntos por primera vez en la máxima categoría. Será una ocasión importante para el mundo de la resistencia".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ByKolles critica al WEC por tratarlos distinto a Peugeot
Artículo siguiente Peugeot cerca de decidir si correrá Le Mans 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica