Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de test

Ferrari pone en la pista de Imola su hypercar para seguir las pruebas

El hipercoche de Ferrari vuelve a la acción en la pista de Santerno y muestra por primera vez cómo serán las luces delanteras. De nuevo luce un camuflaje y el equipo trabajando en diferentes innovaciones, con diferentes pruebas que no dieron problemas durante el día soleado.

Reloj: Ferrari Hypercar: Primeras vueltas en Fiorano

El Ferrari Hypercar vuelve a la pista de Imola para continuar con su programa de pruebas después de haber realizado su primer Shakedown en Fiorano a principios de julio.

El flamante prototipo de Maranello está siendo expuesto a pruebas de rendimiento por los hombres del Cavallino Rampante en colaboración con la escudería AF Corse, que lo correrá el próximo año para la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

En su pista de origen, el coche estuvo rodando durante unos días, recopilando los primeros datos que luego fueron analizados cuidadosamente por los técnicos y los pilotos oficiales, que se enfrentaron a muchas cosas nuevas por descubrir.

 

Incluso en el Enzo y el Dino Ferrari, en un día soleado, el LMH se presentó con una decoración de camuflaje para no revelar demasiado sus líneas y su forma, pero hubo una importante curiosidad inusual que no se observó en el primer test cuando salió a rodar. 

Por primera ocasión el vehículo abrió los ojos, mostrando el aspecto de los faros delanteros, situados en la parte inferior del morro a ambos lados de la toma de aire, sobre la que ya se veían las luces de posición inspiradas en el Ferrari Daytona SP3, uno de sus últimos modelos de producción. 

Entre las diversas fotos y vídeos que circulan por las redes sociales, también han aparecido imágenes del prototipo detenido en la variante de 'Acque Minerali' y luego cargado en la grúa.

 

Según los informes de Motorsport.com, no se trataba de un problema técnico, sino de una parada planificada para probar algunas cosas en distancias cortas, así que todo luce bajo control para Ferrari en este largo viaje que llevará a la homologación de cinco años y al debut en el campeonato y en las 24 Horas de Le Mans para dar un asalto en la búsqueda de la gloria general después de 50 años. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo BMW anuncia su llegada al WEC en la LMDh
Artículo siguiente Porsche prueba con dos coches LMDh en Monza

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica