WEC
30 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
04 oct.
-
06 oct.
Evento finalizado
R
Shanghai
08 nov.
-
10 nov.
FP1 en
16 días
R
Bahréin
12 dic.
-
14 dic.
FP1 en
51 días
R
Interlagos
30 ene.
-
01 feb.
Próximo evento en
99 días
18 mar.
-
20 mar.
Próximo evento en
147 días
23 abr.
-
25 abr.
Próximo evento en
183 días

Goodyear evalúa proveer neumáticos a los hiperautos del WEC

compartidos
comentarios
Goodyear evalúa proveer neumáticos a los hiperautos del WEC
Por:
21 jul. 2019 17:35

Goodyear está considerando presentarse como proveedor de neumáticos a la clase de hiperautos del Campeonato Mundial de Resistencia a partir de la temporada 2020/21.

El gigante de los neumáticos reveló el mes pasado su regreso al deporte motor a nivel internacional con su ingreso a la división LMP2 del WEC para la próxima temporada y que también se encontraba evaluando otras categorías.

Ahora la compañía ha admitido que tiene interés en licitar para convertirse en el único proveedor de neumáticos de la nueva clase principal del WEC que entrará en competición en la temporada 2020/21.

Mike Rytokoski, vicepresidente de Goodyear, dijo a Motorsport.com: "Acabamos de introducir una alineación de neumáticos de alto rendimiento en Europa llamada Eagle F1 SuperSport, por lo que estamos apuntando realmente a esos súper autos deportivos, así que encajaría muy bien con lo que estamos haciendo con la marca".

"También tenemos nuestro pasado en las carreras y las capacidades técnicas, por lo que desde esa perspectiva también encaja con nuestra estrategia".

También lee:

Ben Crawley, director de competición de Goodyear en Europa, agregó: "Queremos estar presentes en más que solamente LMP2 en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans".

"En última instancia queremos que esto (el ingreso a LMP2 en 2019/20) sea el primero de una serie de pasos en el deporte motor europeo e internacional en los próximos años. Es parte de un programa a largo plazo para Goodyear".

Crawley agregó que la expansión a las clases GTE, donde su marca hermana Dunlop compitió por última vez en 2017 con Aston Martin, sigue siendo una posibilidad.

La clase de hiperautos del WEC tendrá un solo proveedor de neumáticos, pero no tendrá una especificación de neumáticos en el sentido tradicional.

Vincent Beaumesnil, director deportivo del Automobile Club del'Ouest, promotor del WEC, explicó que fabricante de neumáticos elegido necesitaría producir un caucho que encaje en los diferentes conceptos de autos que competirán en una categoría abierta tanto a prototipos como a vehículos basados en autos de calle.

"La filosofía deberá tener tres rangos de neumáticos, aunque podrían ser dos o cuatro, eso corresponderá a la diferente distribución de pesos de los autos", explicó. "El neumático no será diseñado específicamente para un auto, el fabricante elegirá (del rango)".

Goodyear logró la última de sus 14 victorias en Le Mans en 1997 con el Joest Racing Porsche WSC-95, la temporada anterior a retirarse de la Fórmula 1. El fabricante con base en los Estados Unidos compitió en CART y en IndyCar otra temporada y estuvo por última vez en Le Mans en 2006.

Esos neumáticos, como los actuales de NASCAR, fueron producidos en sus instalaciones de desarrollo en Akron, Ohio, pero su ingreso al WEC está siendo dirigido desde sus centros técnicos europeos en Luxemburgo y Alemania con colaboración desde Estados Unidos.

Solamente un auto de LMP2 fue inscripto con neumáticos Goodyear para la apertura de la temporada 2019/20 del WEC en Silverstone, el Oreca 07 de High Class Racing, pero otros tres no anunciaron sus neumáticos. Los cuatro restantes ya fueron inscriptos con neumáticos de Michelin.

Goodyear Eagles

Goodyear Eagles

Photo by: Barry Cantrell / NKP / LAT Images

Artículo siguiente
Bird podría quedar fuera del WEC por las coincidencias con la FE

Artículo previo

Bird podría quedar fuera del WEC por las coincidencias con la FE

Artículo siguiente

Toyota acepta el cambio de peso para el prólogo del WEC

Toyota acepta el cambio de peso para el prólogo del WEC
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Autor Gary Watkins