Kubica correrá en el WEC con ByKolles

Robert Kubica disputará el Mundial de Resistencia con el equipo ByKolles en la clase LMP1, según ha sido confirmado.

El expiloto de BMW Sauber y Renault en la Fórmula 1 fue anotado como uno de los pilotos del equipo austriaco durante la presentación oficial de la lista de participantes del WEC y las 24 Horas de Le Mans este jueves.

Kubica, de 32 años, probó el ByKolles CLM P1/01 en noviembre pasado durante las pruebas de novatos del WEC en Bahrein, y luego contó a Motorsport.com que las lesiones que terminaron con su carrera en la F1 no serían un impedimento para las competencias de resistencia.

El piloto polaco solamente compitió esporádicamente desde que terminó su participación en el Rally Mundial a finales de 2015, siendo su más reciente aparición en las 24 Horas de Dubai con un Porsche 911 GT3-R.

ByKolles aún debe confirmar quiénes serán los compañeros de Kubica en el CLM P1/01.

Oliver Webb dijo a Motorsport.com el año pasado que le gustaría seguir, habiendo corrido para el equipo en 2016 junto a Simon Trummer y a Pierre Kaffer.

El ByKolles CLM es uno de los cinco autos inscriptos en la clase LMP1 para el WEC 2017, junto con dos Porsche y dos Toyota, si bien este último tendrá un tercer auto en Spa y en las 24 Horas de Le Mans.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Robert Kubica
Equipos Kolles Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora