WEC
04 oct.
-
06 oct.
Evento finalizado
08 nov.
-
10 nov.
Evento finalizado
R
Bahréin
12 dic.
-
14 dic.
FP1 en
20 días
30 ene.
-
01 feb.
Próximo evento en
69 días
18 mar.
-
20 mar.
Próximo evento en
117 días
23 abr.
-
25 abr.
Próximo evento en
153 días

López: "Este va a ser el año, tiene que serlo"

compartidos
comentarios
López: "Este va a ser el año, tiene que serlo"
Por:
31 ago. 2019 19:05

José María López se ilusiona con dejar atrás la mala fortuna en el Campeonato del Mundo de Resistencia para la temporada 2019/20, donde iniciará desde la pole position este domingo en las 4 Horas de Silverstone.

El piloto argentino está comenzando este fin de semana una nueva temporada junto al equipo oficial Toyota en la clase LMP1 del World Endurance Championship (WEC), que marcará la despedida de esta división para dar paso a los Hiperautos en la próxima campaña.

López, que comparte el Toyota TS050 Hybrid #7 con Kamui Kobayashi y Mike Conway, estuvo a punto de alcanzar la victoria en las 24 Horas de Le Mans en junio pasado, cuando un pinchazo y un cambio equivocado de neumáticos lo privó en el final de una victoria soñada en la clásica carrera de resistencia francesa.

De cara a la nueva temporada del WEC, "Pechito" apunta a obtener el campeonato del mundo, obtenido por sus compañeros del auto #8 en los dos últimos años, y a vencer en Le Mans.

"Este va a ser el año, tiene que serlo. Creo que tenemos la velocidad, que es lo más importante. Podés tener suerte pero sin velocidad no sirve", dijo López a Motorsport.com.

También lee:

Con el objetivo de iniciar de la mejor manera el campeonato, el Toyota #7 saldrá desde la pole el domingo en la 4 Horas de Silverstone luego de que Kobayashi y Conway marcaran el mejor tiempo en la sesión de clasificación del sábado.

"Los muchachos hicieron un gran trabajo hoy, yo he estado trabajando en la carrera y pienso que se ve bien", comentó López.

Toyota ha dominado las últimas temporadas del Mundial de Resistencia siendo el único equipo oficial pero se espera una mayor pelea por parte de los LMP1 privados en el campeonato 2019/20, algo que López espera ver desde este mismo domingo por parte de los Rebellion en particular.

"Creo que pueden pelear (por la victoria) mañana, definitivamente", aseguró el cordobés. "Si podemos hacer una diferencia hoy es más porque el equipo ha estado trabajando junto muchos años entonces tenemos paradas en pits limpias, conocemos los procedimientos, somos muy parejos en ritmo, entonces digamos que muchas veces la diferencia estará en esas cosas más que en el rendimiento al final. Va a ser interesante ver lo que pasa".

Consultado sobre si las bondades de los Toyota en tráfico se mantendrán como una ventaja en carrera, López respondió: "Sin dudas podemos gestionar más pero ellos (los LMP1 privados) ya son muy competitivos, tienen mucha carga aerodinámica, son mucho más livianos, tienen más potencia. Sin dudas podemos gestionar pero en un momento en una pista limpia va a ser difícil. Estamos ansiosos por ver qué pasa en la carrera, creo que va a ser interesante".

Entrevista realizada por Jamie Klein

Artículo siguiente
Galería: la parrilla del WEC 2019/2020

Artículo previo

Galería: la parrilla del WEC 2019/2020

Artículo siguiente

José María López gana en Silverstone

José María López gana en Silverstone
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Evento Silverstone
Autor Federico Faturos