Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Peugeot: "No vamos a Monza para ser espectadores"

Peugeot llevará su 9X8 Le Mans Hypercar a la ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA que se celebrará en julio en Monza con la intención de desafiar a sus nuevos rivales en su debut.

Peugeot 9x8

Foto de: Peugeot Sport

Según Olivier Jansonnie, director técnico del programa 9X8 de Peugeot Sport, la primera competencia del coche en el WEC, el 10 de julio, será mucho más que una "prueba extra".

"No vamos a Monza para ser espectadores", dijo Jansonnie en la presentación del coche la semana pasada en Portimao, en la que se confirmó el debut del 9X8 en Monza.

"Pase lo que pase, jugaremos duro para intentar ganar; probablemente no lo hagamos, pero al menos lo habremos intentado".

"Nos esforzaremos al máximo para correr, y correr significa ser competitivos. Durante cuánto tiempo en carrera, no lo sabemos, pero lo intentaremos seguro".

Jansonnie subrayó que Peugeot debutará en Italia con "humildad" al enfrentarse por primera vez a Toyota, Glickenhaus y Alpine.

"Está claro que somos muy modestos, pero nos esforzaremos al máximo para conseguir el mejor resultado en el aspecto deportivo", dijo.

"Está claro que el coche, pase lo que pase con el kilometraje que nos queda en pista de aquí a Monza, no estará al nivel de madurez de nuestros competidores".

También lee:
Peugeot 9x8

Peugeot 9x8

Photo by: Peugeot Sport

Jansonnie reveló que el coche de pruebas 9X8 aún tiene que completar una simulación de carrera de seis horas, la duración de un evento regular del WEC.

Explicó que la intención es realizar por primera vez un test completo de seis horas en condiciones de carrera durante las pruebas que Peugeot Sport tiene previstas entre ahora y Monza.

"Haremos unas seis horas propiamente dichas en el próximo test, probablemente", dijo.

Los simulacros para la 24 Horas de Le Mans de 2023 seguirán durante el invierno europeo, mientras Peugeot Sport se prepara para volver al clásico francés.

El primer 9X8 ha completado 10.000 km en 25 días de pruebas en Aragón, Paul Ricard, Magny-Cours, Barcelona y el circuito del Algarve, cerca de Portimao.

Jansonnie no ha querido revelar el programa de pruebas previsto para el 9X8 de aquí a su debut en competición.

En caso de que Peugeot quiera probar en Monza, tendría que hacerlo en las próximas semanas, ya que las normas del WEC impiden girar en un circuito del calendario del campeonato en los 30 días anteriores al evento.

James Rossiter, piloto de pruebas y reserva del programa de Peugeot en el WEC, ha sido confirmado como el sustituto de Kevin Magnussen, que regresó a la Fórmula 1 de Haas, en la alineación de Peugeot para, al menos, Monza y la siguiente ronda en Fuji en septiembre.

Todavía no se ha definido cómo se alinearán los seis pilotos en los 9X8 en Monza, Fuji y luego en Bahréin en noviembre.

Peugeot puso los nombres de tres pilotos en cada puerta del coche en la presentación, pero explicó que esto era para dar a cada uno de sus fichajes una presencia en el coche en la revelación de su decoración final de 2022.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Peugeot presenta el 9X8 Hypercar que debutará en el WEC en Monza
Artículo siguiente Toyota evalúa fabricar un nuevo Hypercar para el WEC

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica