Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

El WEC confirma la norma de dos coches por fabricante en los Hypercars para 2025

A partir de la próxima temporada, los fabricantes que compitan en la categoría Hypercar del Campeonato del Mundo de Resistencia deberán tener dos coches.

#19 Lamborghini Iron Lynx Lamborghini SC63: Romain Grosjean, Andrea Caldarelli, Matteo Cairoli

#19 Lamborghini Iron Lynx Lamborghini SC63: Romain Grosjean, Andrea Caldarelli, Matteo Cairoli

Foto de: Rainier Ehrhardt

Los organizadores del WEC, el Automobile Club de l'Ouest y la FIA, confirmaron los planes para el cambio de reglamento, revelados en exclusiva por Motorsport.com en marzo, en la tradicional rueda de prensa de los viernes previa a la ronda de las 24 Horas de Le Mans de este fin de semana.

El presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, Richard Mille, declaró: "Tiene sentido para un campeonato del mundo. Cada fabricante debería tener dos coches".

"Queremos que los fabricantes aporten algo serio. Otro factor es el balance de rendimiento, necesitas los datos de dos coches".

La nueva norma irá de la mano de una ampliación de la parrilla del WEC de 37 coches a 40 para 2025.

El jefe de la serie, Frederic Lequien, reveló el objetivo de 40 coches el año pasado y esto también se confirmó en la rueda de prensa.

Los fabricantes de hipercoches que tendrán que reaccionar a la regla de los dos coches son Cadillac, Lamborghini e Isotta Fraschini, que este año corren con un solo coche, y el recién llegado Aston Martin para 2025.

Aston anunció que participaría con un prototipo no híbrido, el Valkyrie AMR-LMH, tanto en el WEC como en el IMSA SportsCar Championship el pasado mes de octubre, pero el mes pasado insistió en que sus planes no se verían desbaratados por ningún cambio en la normativa.

Ahora ha emitido un comunicado, coincidiendo con la conferencia de prensa del ACO, en el que confirma la intención de su equipo de fábrica Heart of Racing de alinear un par de Valkyries en el WEC.

Adam Carter, director de deportes de motor de resistencia de Aston, dijo: "En 2025 con nuestro equipo Heart of Racing, tenemos la intención de poner dos Aston Martin Valkyrie AMR-LMH en la parrilla para competir junto a una fantástica selección de los mejores fabricantes de coches deportivos del mundo".

Aston Martin Valkyrie

Aston Martin Valkyrie

Foto de: Aston Martin

Laura Wontrop Klauser, responsable de carreras de coches deportivos de General Motors, empresa matriz de Cadillac, declaró a Motorsport.com que la marca "reaccionará a las normativas a medida que vayan llegando".

Parece seguro que el equipo británico Jota dejará de ser cliente de Porsche 963 LMD para convertirse en el equipo de fábrica de Cadillac con dos V-Series.R el año que viene.

Lamborghini, representada por el equipo Iron Lynx, esbozó su intención de pasar a tener dos coches en el WEC en 2025 ya desde su lanzamiento el pasado mes de julio, mientras que Isotta Fraschini, que se unió al WEC este año junto con el equipo francés Duqueine, también ha hablado de sus planes de expansión.

Claudio Berro, jefe de deportes de motor de Isotta, explicó que la prioridad es trabajar con Duqueine en un segundo Tipo 6 Competizione LMH.

"No está en nuestra mente buscar otro equipo por el momento", dijo a Motorsport.com.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las 24 Horas de Le Mans coincidirán con la F1 en Canadá en 2025
Artículo siguiente Las reglas de LMDh y LMH se extienden hasta 2029 en el WEC e IMSA

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica