WEC retrasa el arranque de la temporada 2021 y tiene nueva sede

El arranque de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Resistencia ha sufrido un nuevo retraso y ahora tiene nueva sede para el inicio de la campaña.

WEC retrasa el arranque de la temporada 2021 y tiene nueva sede

El calendario de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) ha sufrido su tercera modificación en unas pocas semanas y, por segunda ocasión, la carrera que abriría la temporada resultó afectada.

Después de la cancelación de las 1,000 millas de Sebring (Estados Unidos), las 8 horas de Portimao (Portugal) se planificaron como la ronda de apertura de la temporada; pero ahora esta competencia también se ha pospuesto perdiendo su fecha del 4 de abril. La nueva fecha para el estreno del WEC en el Circuito Internacional de Algarve es el 13 de junio.

El motivo del aplazamiento es la situación del coronavirus en Portugal y las restricciones asociadas a la entrada al país. El nuevo ajuste del calendario del WEC fue ratificado en la reunión del Consejo Mundial de la FIA realizada este viernes.

Las 24 Horas de Le Mans de este año debían concluir el 13 de junio, pero apenas esta semana ACO anunció que se retrasaban para el 21 y 22 de agosto.

Debido a que Portimao se ha pospuesto de abril a junio, las 6 horas de Spa (Bélgica) del 1 de mayo son la nueva apertura de la temporada del WEC 2021. Unos días antes (26 y 27 de abril) el mismo circuito albergará el prólogo de la categoría.

Pierre Fillon, presidente del promotor del WEC y organizador de Le Mans, el Automobile Club de l'Ouest, dijo: “Debido a la actual situación de pandemia, tenemos que ser extremadamente flexibles en nuestra toma de decisiones". 

También lee:

"Nos adaptamos continuamente a las decisiones gubernamentales, especialmente a las restricciones de viaje entre diferentes países". 

"Tras las discusiones con los competidores del WEC, no tenemos más remedio que retrasar el inicio de la temporada".

La temporada 2021 representará el estreno de los hipercoches en la máxima categoría de la serie luego de la conclusión de la era de los LMP1. 

Así queda el calendario FIA WEC 2021:

Número Carrera Fechas

Prólogo

Spa-Francorchamps

26-27 abril

1

6 Horas de Spa-Francorchamps

1 mayo

2

8 Horas de Portimao

13 junio

3

6 Horas de Monza

18 julio

4

24 Horas de Le Mans

21-22 agosto

5

6 Horas de Fuji

26 septiembre

6

8 Horas de Bahréin

20 noviembre

compartidos
comentarios

Video relacionado

24 Horas de Le Mans 2021 pospuestas hasta agosto

Artículo previo

24 Horas de Le Mans 2021 pospuestas hasta agosto

Artículo siguiente

Glickenhaus prueba su hipercoche en Monza con resultados positivos

Glickenhaus prueba su hipercoche en Monza con resultados positivos
Mostrar comentarios