Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Resumen de la etapa

WRC Grecia: Rovanpera cierra el viernes al frente

Kalle Rovanpera consolidó su liderato en el Rally Acrópolis del WRC 2021 durante la tarde del viernes, aunque Tanak y Ogier están a un suspiro. Dani Sordo, cuarto.

El piloto de Toyota terminó en cuarto y segundo lugar en las dos especiales de la tarde, ganadas por su compañero de equipo Sébastien Ogier y el piloto de Hyundai Ott Tanak, respectivamente, dejando al finlandés con una ventaja de 3,7s sobre Tanak, mientras que Ogier está 0,3s más atrás, en el tercer lugar. 

Dani Sordo, que se estrena con Cándido Carrera este fin de semana en el WRC, completó una sólida actuación para asegurar su cuarto en la general, a 23,9 del liderato, por delante del dúo de M-Sport Ford, Adrien Fourmaux y Gus Greensmith.

Elfyn Evans sigue fuera de los puntos, ya que su problema con la caja de cambios continuó, dejándolo retrasado en las dos especiales vespertinas. El galés está ya a 4:46.7.

Thierry Neuville consiguió arreglar parcialmente su problema con la dirección asistida, pero se encuentra a más de dos minutos de Evans, ya que la jornada terminó con los organizadores obligados a mostrar brevemente la bandera roja en la última etapa cuando Pierre-Louis Loubet bloqueó la carretera tras un supuesto fallo de la dirección.  

 

A pesar de ser el primero en salir al tramo, Ogier se adjudicó su segundo scratch del evento al ganar la 5ª especial, la más larga del día, con 23,27 km. La prueba presentaba algunos restos de grava húmeda por las fuertes lluvias de la semana anterior.  

El piloto de Toyota admitió que tuvo problemas con su Yaris, pero su tiempo sugirió lo contrario, ya que logró superar cómodamente al líder del rally, Rovanpera, pero fue Neuville quien increíblemente se colocó como el más cercano del francés, a solo 2,3 segundos.

"Arreglar es una gran palabra, pero al menos se puede conducir", dijo Neuville. "El tubo estaba roto. Pude pegarlo, pero aun así tenemos que rellenar aceite de vez en cuando y no pudimos hacerlo en una sola vez. No es fácil, algunos problemas eléctricos lo hacen aún más difícil".

Rovanpera también tuvo problemas con el manejo de su Toyota y tuvo que conformarse con ser el cuarto más rápido por detrás de Sordo, tras ceder 4,7 ante Ogier, que arañaba así 2,8 a su compañero de equipo en la clasificación general.

Tanak fue otro de los pilotos que sufrió con su coche al caer a la tercera posición de la general por detrás del impresionante Ogier.

Mientras continuaban sus problemas de pilotaje, Tanak logró ganar la última especial del día por 2,5 sobre el líder del rally, Rovanpera, en lo que fue la competencia más reñida del día. Sordo fue el tercero más rápido, a 3,2, pero una décima más rápido que Fourmaux, que fue tres décimas más rápido que Ogier.

Evans consiguió llevar su Yaris a la meta a pesar de estar todavía atascado en la sexta marcha, a 11,3s de distancia, poco antes de que los organizadores señalaran la bandera roja de la etapa debido a un incidente en el que se vio involucrado Loubet.

También lee:

El francés pareció sufrir un fallo en la dirección que le hizo salirse de la carretera, tambaleándose en el borde de un terraplén, peligrosamente cerca del final de la especial. Con la ayuda de varios espectadores, el francés consiguió arrastrar el coche hasta meta. 

Neuville fue el primero en cruzarse con el accidentado Loubet y el belga se detuvo para comprobar si el piloto estaba bien antes de volver a subirse al coche para dejarse más de 40 segundos en meta, pese a marcar los dos mejores primeros parciales.

Clasificación general del Rally Acrópolis de Grecia del WRC 2021 - Viernes

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rovanpera lidera en Grecia; Evans y Neuville tienen problemas
Artículo siguiente Evans: Mis opciones al título fueron de mal en peor

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica