Hyundai pierde a su jefe de equipo, Adamo, de forma sorpresiva

Hyundai Motorsport ha anunciado que el director del equipo, Andrea Adamo, dejará el equipo con efecto inmediato después de seis años con la marca coreana.

Hyundai pierde a su jefe de equipo, Adamo, de forma sorpresiva

El jefe de los programas de Hyundai en el Campeonato del Mundo de Rallies, el FIA WTCR, el Pure ETCR y las operaciones a equipos clientes, Adamo, deja su cargo por motivos personales.

Sus responsabilidades diarias serán asumidas a corto plazo por el presidente de la compañía, Scott Noh, con el apoyo de los respectivos directores de departamento hasta que se anuncie un sucesor.

Adamo se unió a Hyundai en diciembre de 2015 y supervisó los títulos consecutivos en el WTCR - Copa del Mundo de Turismos de la FIA en 2018 y 2019, mientras que su equipo del WRC ganó el título de fabricantes el año pasado.

"Después de seis años con Hyundai Motorsport, hemos acordado mutuamente que deje mi papel como director de equipo", dijo Adamo.

“Ha llegado el momento de reflexionar sobre un período implacable y exitoso de mi carrera, lleno de puntos álgidos, recuerdos felices y títulos".

"Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido, desde la construcción de un envidiable departamento de equipos clientes de carreras hasta nuestros títulos consecutivos en el WTCR y el WRC. Deseo a la organización lo mejor para su futuro".

La sorprendente noticia llega mientras Hyundai se encuentra en plena preparación para la temporada 2022 del WRC con su nuevo Hyundai i20, que se estrenó la semana pasada. La prueba terminó prematuramente cuando Thierry Neuville y su copiloto Martijn Wydaeghe se vieron involucrados en un fuerte accidente.    

El equipo declaró en el anuncio de la salida de Adamo que "los preparativos para la temporada 2022 -bajo una nueva era híbrida del WRC, una segunda temporada del ETCR, así como las actividades con los equipos clientes-no estarán afectadas”.

El presidente de Hyundai, Noh, reconoció la labor de Adamo como una "contribución significativa" a lo largo de los últimos seis años. 

Thierry Neuville, Martijn Wydaeghe, Ott Tanak, Martin Jarveoja, Dani Sordo, Candido Carrera, Andrea Adamo, Scott Noh, Hyundai Motorsport

Thierry Neuville, Martijn Wydaeghe, Ott Tanak, Martin Jarveoja, Dani Sordo, Candido Carrera, Andrea Adamo, Scott Noh, Hyundai Motorsport

Photo by: Hyundai Motorsport

"Me gustaría agradecer a Andrea su significativa contribución a lo largo de seis años, que nos ha llevado a conseguir importantes títulos en el WRC y el WTCR", dijo Noh.

"Podemos reflexionar sobre algunos momentos muy positivos juntos y le deseo sinceramente todo lo mejor para el futuro”.

"Nuestras operaciones seguirán funcionando según lo previsto de cara a la temporada 2022, que comienza con el Rally Monte-Carlo el próximo mes”.

"A través de nuestros programas de automovilismo, estamos comprometidos a acelerar las credenciales de alto rendimiento de Hyundai en todo el mundo".

También lee:
compartidos
comentarios
El navegante de Neuville fue llevado al hospital tras un accidente
Artículo previo

El navegante de Neuville fue llevado al hospital tras un accidente

Artículo siguiente

Ogier prueba por primera vez el Toyota Yaris WRC Rally1 2022

Ogier prueba por primera vez el Toyota Yaris WRC Rally1 2022
Mostrar comentarios