Ogier: Citroen debe ser "más rápido en todas las condiciones"

compartidos
comentarios
Ogier: Citroen debe ser
Por:
2 ene. 2019 15:49

El campeón defensor del WRC, Sebastien Ogier, le pide a Citroen encontrar consistencia mientras se prepara para buscar su séptimo título.

Ogier completó su segunda prueba a bordo de un C3 WRC en los Alpes franceses el mes pasado, habiendo manejado previamente el auto por primera vez en Portugal a fines de noviembre, y admitió que estaba impresionado con la velocidad del coche en algunos lugares.

El francés le dijo a Motorsport.com: “Este auto mostró una gran velocidad en algunas condiciones el año pasado, pero si comprueba el resultado general del año pasado y mi primera impresión del auto es que debe ser rápido en todas las condiciones".

"Definitivamente es rápido en algunas condiciones, pero no en todas, y eso es lo que necesitamos mejorar".

Al preguntarle cuánto tiempo necesitaba para convertir al C3 en un potencial ganador en todas partes, Ogier dijo: "Es una pregunta difícil de responder, pero hasta ahora la primera prueba salió bien".

"Pero, desde luego, hay cosas que necesitamos cambiar mejor a mi gusto. Es difícil estimar cuánto tiempo tomará eso".

“Comenzamos a trabajar durante los dos primeros días [en el asfalto de Monte Carlo]. Esto me da un buen aprendizaje del auto en diferentes condiciones y lo que necesito hacer para adaptarlo a todas las condiciones".

Más del mundo motor:

Además de la velocidad constante, Ogier dice que la clave para un séptimo título consecutivo en 2019 radica en anotar constantemente puntos.

Dijo: "[Busco] el mismo lugar que el año pasado... ¡eso estaría bien! Siempre apunto alto, no hay duda, pero ya veremos".

"Estoy bastante relajado y no quiero poner más presión sobre mis hombros. Si este [resultado] no viene, trabajaremos aún más duro".

“Para la temporada, la estrategia es ser consistente. Todos deberían tener este objetivo si quieren jugar por el campeonato. Este fue siempre mi objetivo; en Volkswagen siempre fue consistente, ¡consistentemente el primero!".

"Ahora fue un poco más difícil en los últimos años, pero la estrategia no ha cambiado. El año pasado tuvimos buena velocidad al comienzo de la temporada, un poco menos en a la mitad y luego al final de la temporada hicimos lo que teníamos que hacer".

"Hasta ahora no he realizado una estrategia para 2019, solo comenzar lo mejor posible".

Con información adicional de Colin Clark

Sebastien Ogier, C3 WRC, Citroën Racing

Sebastien Ogier, C3 WRC, Citroën Racing

Photo by: Citroen

Artículo siguiente
Hyundai cambia de jefe de equipo

Artículo previo

Hyundai cambia de jefe de equipo

Artículo siguiente

Motorsport Heroes – Cinco historias, un espíritu perdurable

Motorsport Heroes – Cinco historias, un espíritu perdurable
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Pilotos Sébastien Ogier
Equipos Citroën World Rally Team
Autor David Evans