Guerrieri: "Me hubiera gustado estar más adelante"

Esteban Guerrieri logró meterse entre los cinco primeros de la clasificación del WTCC en Termas de Río Hondo y luchar con los autos oficiales, pero el argentino se lamentó no haber alcanzado un mejor resultado.

Termas de Río Hondo, Sgo. del Estero.- La cita del WTCC en Argentina no solamente es importante para Guerrieri por tratarse de su carrera de casa, sino también porque el piloto del Campos Racing está trabajando en el presupuesto para poder completar la temporada, así que una buena actuación sería de gran valor para atraer sponsors.

Con eso en mente, Guerrieri tuvo un buen sábado que lo vio avanzar en la clasificación hasta meterse entre los cinco miembros de la Q3 que define al ganador de la pole, una instancia donde el argentino fue cuarto, a seis décimas del registro de Nicky Catsburg, el más rápido.

"Estoy conforme y contento por como fue la clasificación. Sin embargo estando para pelear la Q3 me hubiera gustado poder estar más adelante y pelear por la pole o al menos estar segundo porque largando cuarto en la segunda carrera y séptimo en la primera son posiciones un poco difíciles", comentó Guerrieri en conferencia de prensa.

"Lo que hoy podemos afirmar es la mejora que han tenido los Volvo y los Honda, ya que el año pasado estábamos por delante y nuestra competencia eran los Citroën y este año con tanta inversión los equipos oficiales han podido mejorar y nosotros seguir estando por delante de los Citroën, con medio segundo de diferencia, con lo cual podemos corroborar que sí ha habido una clara mejora de los autos oficiales y nuestro caso simplemente era tratar de dar el 100%", continuó, recordando lo que fue su participación en la fecha del WTCC en Argentina el año pasado.

Por otro lado, Guerrieri explicó que, dado su espíritu competitivo, no se permitió apostar a quedar décimo en la clasificación para largar desde la primera posición el domingo en la primera carrera del día debido al sistema de grilla invertida que tiene el WTCC.

"No me arrepiento de haber ido por la Q3 y por la pole. Podría haber quedado en la décima posición y tratar de ganar la primera carrera o apostar a eso pero no es ese mi estilo. Sí lo era tratar de pelear por el 'uno', estuvimos cerca pero sin embargo estamos en una buena posición para pelear el domingo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Termas de Río Hondo
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Esteban Guerrieri
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas esteban guerrieri, guerrieri campos racing, guerrieri termas wtcc, guerrieri wtcc, noticias wtcc, wtcc 2017