Ribeiro: "El tope de 26 autos asegurará calidad en la WTCR"

El límite de inscriptos que tendrá la World Touring Car Cup para realizar la temporada completa asegurará un nivel de "calidad", dice François Ribeiro, jefe de Eurosport Events.

Un máximo de 26 autos estarán permitidos para participar en la nueva copa mundial, que reemplazará al Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) a partir de 2018 como parte de un acuerdo donde la categoría adoptará el reglamento de la TCR.

La prioridad para los lugares de la parrilla serán para quienes formaron parte hasta este año del WTCC y la TCR International Series, mientras que habrá dos wildcards permitidos para cada fecha.

Ribeiro, responsable de Eurosport Events, empresa promotora del WTCC, dijo que el límite permitirá que los mejores pilotos del WTCC y la TCR tengan sus lugares y priorizará la "calidad" sobre la cantidad, reduciendo también el riesgo de interferencias con pilotos que solo disputan una ronda.

"Le solicité a la comisión de autos de turismo que restrinja los inscriptos a 26 más dos wildcards porque pienso que llegaremos a los 26 autos y busco la calidad, no la cantidad", dijo Ribeiro a Motorsport.com.

"Realmente tenía la sensación desde el primer día que uniendo el reglamento TCR, a la FIA como regulador y a Eurosport como promotor, y con Marcello (Lotti, creador de la TCR) cerrando la TCR International Series podíamos alcanzar esa calidad y no tener la necesidad de ir más allá de los 26 coches".

"Prefiero darle visibilidad a 10, 12 equipos durante dos años y tener un gran campeonato y contar solamente con buenos equipos, con buen apoyo técnico de fabricantes, buenos pilotos tanto del WTCC como de la TCR en lugar de ir por una parrilla de más de 30 autos y dejar la puerta abierta y tener una temporada difícil de manejar desde lo deportivo, con una gran diferencia en cuanto al manejo de los pilotos, con muchas banderas rojas e incidentes de carrera".

El concepto de la TCR fue creado por Marcello Lotti, antiguo director del WTCC, quien estuvo al frente del campeonato de 2005 hasta el inicio de la temporada 2014, cuando el WTCC introdujo su reglamento técnico TC1.

La TCR se expandió rápidamente en solamente tres años, con más de 600 autos construidos bajo ese reglamento.

Ribeiro dijo que Lotti fue la única persona que podía haber creado esa plataforma sin ayuda externa.

"Desde el día en que se fue, pienso que nunca encontrarán en la prensa una crítica de mi parte sobre la TCR y tampoco encontrarán una crítica de él sobre la manera en que llevamos adelante al WTCC", dijo Ribeiro.

"Entiendo que mucha gente y el mercado nos han puesto en competencia, pero pienso que él respeta lo que hemos hecho desde que se fue y yo respeto mucho lo que él ha logrado en los últimos tres años para desarrollar el concepto de la TCR desde cero".

"Trabajar por fuera de la FIA, directamente con fabricantes, no es una tarea sencilla. Probablemente es la única persona en el mercado con la capacidad para conseguir eso".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas francois ribeiro, marcello lotti, wtcc tcr, wtcr, wtcr 2018