Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
26 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
39 días

La F1 planea reducir los tests de pretemporada en 2020

compartidos
comentarios
La F1 planea reducir los tests de pretemporada en 2020
Por:
3 ago. 2019 12:15

El plan de test de la Fórmula 1 para 2020 podría ser reducido y una opción parece ser dar a los equipos una semana extra para probar sus coches.

Los equipos de F1 acordaron provisionalmente cumplir con el programa familiar de dos tests de pretemporada de cuatro días en Barcelona. Eso sería seguido por el par habitual de dos días en las pruebas de temporada, con el primero en Bahrein y el segundo probablemente en Silverstone.

Ese calendario básico está integrado en el Reglamento Deportivo de la FIA, y cambiarlo requerirá el acuerdo unánime de todos los equipos.

Sin embargo, el cambio hacia 22 carreras, con Vietnam y Holanda agregados y potencialmente solo Alemania abandonando el calendario actual, ha llevado a Liberty Media a preguntar a los equipos si pueden lidiar con una carrera adicional, y reducir las pruebas es una opción para contrarrestar el aumento del calendario de carreras. Los temas de logística y uso del motor son los temas clave, junto con el desgaste del personal.

Las cosas se complican aún más por las pruebas adicionales de neumáticos de 18 pulgadas de 2021 Pirelli que se realizarán durante la próxima temporada y que también serán una carga en los recursos de los equipos.

También lee:

Por lo general, el cronograma de tests se finaliza a nivel de la gerencia de los equipos. Sin embargo, la reducción se ha discutido en reuniones recientes que involucraron a los directores de equipo, la FIA y la F1. Los equipos tienen diferentes puntos de vista sobre qué dirección tomar, pero una fuente le dijo a Motorsport.com que todos reconocen que se debe hacer un cambio y que se está acercando un acuerdo unánime.

Una opción es tener una sola prueba de pretemporada de cinco días, lo que ocuparía el espacio generalmente reservado para la segunda prueba de cuatro días.

Significaría que las pruebas comenzarían una semana más tarde de lo planeado originalmente, lo que tiene el efecto secundario de darles a los equipos tiempo adicional para preparar sus autos y encajar en sus días de filmación y shakedown.

La desventaja para los equipos es que prefieren tener un descanso en las pruebas de pretemporada para darles tiempo para lidiar con cualquier problema que surja en las rodadas iniciales.

Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C38 and Nick Yelloly, Racing Point RP19

Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C38 and Nick Yelloly, Racing Point RP19

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Por lo tanto, una opción alternativa en discusión es reemplazar el programa actual de cuatro días consecutivos, cuatro días libres, cuatro días consecutivos con un programa de tres a tres.

Potencialmente, esto podría tener el mismo día final que se planeó originalmente, pero comenzar cuatro días después, nuevamente dando a los equipos algo de tiempo extra para preparar sus coches. Los dos tests de temporada también están bajo revisión.

"Creo que, de todos modos, hacemos demasiadas pruebas de pretemporada", dijo el director técnico de Racing Point, Andy Green. "Creo que con todos los dinamómetros y simuladores que tenemos, los coches son bastante confiables, y los lugares donde podemos ir a probar la pretemporada en realidad no representan la mayoría de las pistas a las que vamos”.

“Y si realmente quisieras mezclar un poco las cosas, ayudaría a reducir la cantidad de tests de pretemporada. Creo que podríamos hacer un poco menos”.

"Es una prueba difícil de todos modos, la prueba de pretemporada. No es una excelente manera de comenzar una temporada, especialmente con 22 carreras, hacer dos semanas al comienzo de la temporada. Si eso se redujera ligeramente, reduciría la carga sobre las personas que tienen que hacerlo".

Artículo siguiente
GALERÍA: los autos de calle de los pilotos de F1 para el GP de Hungría

Artículo previo

GALERÍA: los autos de calle de los pilotos de F1 para el GP de Hungría

Artículo siguiente

En vivo: La calificación del GP de Hungría de F1

En vivo: La calificación del GP de Hungría de F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper